De Veracruz al mundo
Vaya justificación de Nachón ante demanda de apoyos de empresarios: diez mil pesos de financiamiento es mejor que nada .
En ese contexto, presumió además que estos créditos no generarán interés durante ocho meses, ya que se prorrogó de cuatro a ocho los meses para el pago.
Lunes 07 de Septiembre de 2020
Por:
Foto: .
.- Aunque los hombres de negocios han señalado que los créditos de 10 mil pesos que entregó el Gobierno Estatal no servían ni para pagar salarios, el secretario de Desarrollo Económico, Enrique García Nachón consideró que la cantidad “es mejor que nada”, y en ese tenor desestimó las quejas de cámaras empresariales ante la falta de apoyo del Gobierno del Estado durante la pandemia del CoVid19.



En ese contexto, presumió además que estos créditos no generarán interés durante ocho meses, ya que se prorrogó de cuatro a ocho los meses para el pago.




“Los créditos que se dieron de 10 mil pesos a micro empresarios tenían 8 meses de gracia, empezamos con 4 y era tasa 0, no había intereses”.





En cuanto a los requerimientos que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) está realizando a empresas por el cobro de impuestos, recordó que estos se prorrogaron hasta que la pandemia terminara, y por ello dijo que se comunicará con el titular de la Sefiplan, José Luis Lima Franco, para que el cobro no sea una “cacería de brujas”.




No obstante, advierte que él no tiene injerencia en las decisiones tomadas por la Secretaría de Finanzas, para que exista un periodo de gracia. “Cada semana tenemos reunión virtual con todas las cámaras, al hablar con ellos me dicen otra cosa. No está en mi, pero lo voy a pedir con todo gusto”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:59 - Posponen audiencia de integrante de los Legionarios, acusado de abuso sexual en Edomex
19:38:13 - Coparmex y Concanaco respaldan estrategia contra la extorsión
19:26:19 - 5 poemas de Pablo Neruda, el Nobel de Literatura chileno
19:24:30 - Suman 215 bolsas en fosa de Zapopan
19:21:55 - Familia de Guanajuato desaparece en Texas tras desbordamiento de río
19:20:44 - Trump aplicará aranceles a países BRICS; sin fecha concreta
19:19:16 - Dos turistas mueren ahogados en balneario La Gloria Tolantongo; se los llevó la corriente del río
19:16:59 - Texas no podrá impedir ingreso de migrantes al estado; corte de apelaciones bloquea Ley SB4
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016