De Veracruz al mundo
AstraZeneca, con el que México va por vacuna, suspende ensayos; uno de los participantes enferma.
En junio, la gran farmacéutica AstraZeneca firmó un acuerdo con la europea Inclusive Vaccines Alliance para proveer unas 400 millones de dosis de una vacuna experimental contra la COVID-19, a medida que se aceleraban los procesos para aumentar la capacidad de producción.
Martes 08 de Septiembre de 2020
Por: EFE
Foto: EFE.
Washington.- La farmacéutica AstraZeneca decidió interrumpir un ensayo clínico para lograr una vacuna contra la COVID-19, porque uno de los participantes sufre “una enfermedad potencialmente inexplicable”, informó este martes un portavoz de la compañía a medios de comunicación estadounidenses.

“Esta es una acción de rutina que sucede siempre que hay una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos mientras se investiga, asegurándonos de que se mantiene la integridad de los estudios”, indicó el portavoz a la cadena CNBC y al medio especializado Stat.


A mediados de agosto, México llegó a un acuerdo con Argentina y el laboratorio AstraZeneca para producir una potencial vacuna contra la COVID-19. El Presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo que sería gratuita para la población, pero tendrá un costo de producción.

Sylvia Varela, presidenta y directora general de AstraZeneca en México, aseguró que el costo de cada vacuna rondaría los 4 dólares.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:33:53 - Incendios en Chile: devastación, víctimas y comunidades atrapadas entre el fuego
19:31:43 - Miedo y calles vacías marcan el inicio del estado de sitio en Guatemala
19:29:02 - Identifican cinco genes ligados al cáncer colorrectal en adultos jóvenes
19:22:23 - La presidenta Claudia Sheinbaum asegura que la beca Rita Cetina ya es un derecho permanente
19:20:00 - INE valida iniciativa ciudadana de Salvemos México; López Rabadán rechaza reforma electoral 'a modo'
19:18:31 - Académico de la Ibero Puebla da versión de su desaparición; relata detención y acusa agresiones de la Guardia Nacional
17:43:48 - Supervisa Alcaldesa de Xalapa áreas clave para la atención de emergencias y discapacidad
17:37:56 - Mezclan café mexicano con grano de Vietnam y Brasil, denuncian productores
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016