De Veracruz al mundo
México bajó movilidad por Covid-19 sin el uso de la fuerza; asegura López-Gatell.
De acuerdo con el funcionario solo resta implementar tres puntos importantes de la estrategia de estrategia de salud gubernamental
Martes 08 de Septiembre de 2020
Por: EL HERALDO
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, destacó que México disminuyó la movilidad ante la pandemia por coronavirus, al mismo nivel que los países europeos y sin la necesidad de tomar acciones coercitivas.

De acuerdo con el funcionario solo resta implementar tres puntos importantes de la estrategia de estrategia de salud gubernamental, en primer lugar la disminución de trasmisión con la reducción de movilidad semejante al de los países en Europa que equivale a unos 80 millones de mexicanos, los que dejaron de estar en el espacio público.

En segundo lugar esta la contención centrada en personas con Covid-19, donde se estudian los contactos y todos ese sistema se le pone en resguardo preventivo, también reiteró que la aparición de múltiples picos dentro de las gráficas es algo normal y que se ha observado en otros países.

Finalmente, la reconversión hospitalaria, pues nuestro país tuvo conseguir la tranquilidad en los mexicanos con un capacidad en el sistema de atención médica para recibir a las personas críticamente enfermas, lo cual es un motivo de felicidad, y que se han resuelto de manera paulatina, por lo que se espera que en las próximas semanas se vea una reducción considerable de los contagios

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:59 - Posponen audiencia de integrante de los Legionarios, acusado de abuso sexual en Edomex
19:38:13 - Coparmex y Concanaco respaldan estrategia contra la extorsión
19:26:19 - 5 poemas de Pablo Neruda, el Nobel de Literatura chileno
19:24:30 - Suman 215 bolsas en fosa de Zapopan
19:21:55 - Familia de Guanajuato desaparece en Texas tras desbordamiento de río
19:20:44 - Trump aplicará aranceles a países BRICS; sin fecha concreta
19:19:16 - Dos turistas mueren ahogados en balneario La Gloria Tolantongo; se los llevó la corriente del río
19:16:59 - Texas no podrá impedir ingreso de migrantes al estado; corte de apelaciones bloquea Ley SB4
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016