|
Foto:
Gobierno de México
|
Ciudad de México.- De los 8.2 millones de adultos mayores que reciben la pensión del Bienestar, 4.6 millones tienen tarjeta bancaria, al resto se les paga por giro telegráfico o por mesas de atención, informó la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel. Precisó que durante este año en este programa se han distribuido 104 mil millones de pesos.
Agregó que entre los problemas que se han observado está que la gente tiene varias Curp, por lo cual se tiene que validar la información con el Registro Nacional de Población y una vez definido el documento correcto se realiza el registro en el programa.
Durante la conferencia de prensa vespertina de programas del Bienestar en Palacio Nacional, informó que próximamente comenzará la entrega de 76 mil tarjetas de adultos mayores, ya que se ha mantenido la incorporación de beneficiarios.
Por su parte, el secretario de Bienestar, Javier May, dijo que ya hay un programa de trabajo en cada estrategia social. Aseguró que los programas están blindados electoralmente, la transferencia se hace directo al beneficiario, “es de la tesorería al beneficiario”. Aseguró que “es una ventaja que no hay corporativismo ni clientelismo electoral, es un derecho que se tiene”.
|