De Veracruz al mundo
Graco Ramírez niega cargos en proceso político en su contra.
El consejero jurídico del gobierno de Morelos, informó que el exgobernador promovió recursos de nulidad, tras ser notificado del juicio político
Martes 08 de Septiembre de 2020
Por: EL HERALDO
Ciudad de México.- Graco Ramírez Garrido Abreu, exgobernador de Morelos, negó los cargos que se le imputan en la demanda de juicio político en su contra por retener recursos a la Fiscalía General de Estado y al Instituto de Procesos Electorales y Participación Ciudadana en el 2018 por un monto de 120 millones de pesos.

El consejero jurídico del gobierno de Morelos, Samuel Sotelo Salgado, informó que el exgobernador promovió recursos de nulidad, tras ser notificado del juicio político que se sigue en su contra en el Congreso del estado, promovido desde el Poder Ejecutivo.


“Compareció a través de un escrito al Congreso del Estado (…) ya dio respuesta a la demanda de juicio político y presentó algunas excepciones y niega la procedencia de ese juicios político”, explicó Sotelo Salgado.

En entrevista, el funcionario estatal dijo que Graco Ramírez fue notificado del juicio político que le inició en el Congreso, aunque negó los cargos que se le imputan.


Refirió que el exmandatario estatal compareció por escrito, tras haber sido notificado del juicio político contra él.

“Está promoviendo una nulidad en relación a la notificación, pero el proceso está caminando (…) él está en su derecho de defenderse”, indicó.


Dentro del proceso de juicio político, Graco Ramírez ofrecerá pruebas ante la Comisión de Gobernación y Gran Jurado del Congreso de Morelos, órgano legislativo que deberá analizar elementos y si procede el recurso de nulidad tendría que reponerse el proceso.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:33:53 - Incendios en Chile: devastación, víctimas y comunidades atrapadas entre el fuego
19:31:43 - Miedo y calles vacías marcan el inicio del estado de sitio en Guatemala
19:29:02 - Identifican cinco genes ligados al cáncer colorrectal en adultos jóvenes
19:22:23 - La presidenta Claudia Sheinbaum asegura que la beca Rita Cetina ya es un derecho permanente
19:20:00 - INE valida iniciativa ciudadana de Salvemos México; López Rabadán rechaza reforma electoral 'a modo'
19:18:31 - Académico de la Ibero Puebla da versión de su desaparición; relata detención y acusa agresiones de la Guardia Nacional
17:43:48 - Supervisa Alcaldesa de Xalapa áreas clave para la atención de emergencias y discapacidad
17:37:56 - Mezclan café mexicano con grano de Vietnam y Brasil, denuncian productores
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016