De Veracruz al mundo
PESO gana 14 centavos frente al DÓLAR; BOLSA arranca jornada con avance de 24%.
En su cotización interbancaria la moneda mexicana se ubica en 21.63 pesos por dólar, mientras que el IPC de la Bolsa se ubica en 36 mil 158.12 unidades
Miércoles 09 de Septiembre de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- El peso inicia la sesión con el pie derecho y gana 14 centavos frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores arrancó la jornada con un avance de 0.24 por ciento.

Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, comentó que la sesión inició con una mayor percepción de riesgo en los mercados financieros globales, pero, comenzó a recuperarse durante la mañana y pasó a terreno positivo tras la publicación de la inflación en México, dato que superó las expectativas del mercado y que genera la idea de que Banco de México será más cauteloso para seguir recortando su tasa de interés.

En el inicio de la sesión, en su cotización interbancaria la moneda mexicana se ubica en 21.63 pesos por dólar, esto representa una depreciación de 0.68 por ciento. Mientras que en bancos el billete verde se vende en 21.9900 pesos de acuerdo con Citibanamex.

Mientras tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) arranca la sesión con una ganancia de 0.24 por ciento, con respecto a la sesión anterior, con lo que se ubica en 36 mil 158.12 unidades.

Inflación agosto
Durante agosto, la inflación se situó en 4.05 por ciento interanual. En su variación mensual, se observó un avance de 0.39 por ciento.

En otros mercados financieros, los mercados de capitales de Europa muestran un rebote moderado en promedio cercano a 0.50 por ciento, mientras que, en Estados Unidos, el mercado de futuros apunta a una recuperación moderada de los principales índices, luego de tres sesiones consecutivas de caídas profundas, principalmente en emisoras del sector tecnológico.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:30:45 - Aterrizaje de avión militar de EU en Toluca es parte de un acuerdo de capacitación, explica Sheinbaum
09:29:04 - Salinas Pliego tiene esta semana para liquidar adeudo fiscal de más de 51 mil mdp: SAT
09:23:23 - Se desarrolla con éxito Eliminatoria Estatal de Atletismo
21:53:32 - Denuncia diputado de Morena obra carretera mal hecha en Pajapan, en tiempos de Cuitláhuac, con un costo de 21 mdp
21:49:25 - Senegal es campeón de la Copa Africana; vence 1-0 a Marruecos en final dramática
21:42:23 - Como Poncio Pilatos, alcalde de Xico se lava las manos por observaciones en proceso de entrega-recepción
21:31:38 - Afirma encuesta de Rubrum que gobernadora Rocío Nahle se ubica en el Top 5 de los gobernadores mejor evaluados del país
21:22:21 - Detectan brote de sarampión en la zona conurbada Xalapa–Tlalnelhuayocan, lo que encendió las alertas del sector salud
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016