De Veracruz al mundo
Exige gobernador de Chihuahua aclarar ataque armado contra campesinos.
Javier Corral instruyó a la Fiscalía General del Estado a realizar una “inmediata, oportuna y profunda investigación”, para que se esclarezcan los hechos
Miércoles 09 de Septiembre de 2020
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- Luego que un matrimonio fue atacado a tiros, al parecer por miembros de la Guardia Nacional, en el municipio de Delicias cuando regresaban de una manifestación en la lucha por el agua, el gobernador Javier Corral Jurado, hizo un llamado al gobierno federal y a sus instancias locales, a esclarecer los hechos a fin de que no haya impunidad en el caso.

En un anuncio emitido en la ciudad de Chihuahua, el mandatario chihuahuense, instruyó a la Fiscalía General del Estado a realizar una “inmediata, oportuna y profunda investigación”, para que se esclarezcan los hechos y sean castigados los responsables del ataque a una pareja de agricultores, en el que la mujer falleció, y su esposo resultó lesionado de gravedad.

Corral Jurado aseguró tener información veraz, que señala que estas dos personas habían participado en los actos de protesta en la presa La Boquilla, donde la Guardia Nacional fue retirada por la fuerza, y que en el trayecto de regreso a su casa fueron agredidos, “según diversos testimonios y señalamientos, por elementos de la Guardia Nacional”.

Incluso, el gobernador exigió la participación de la Fiscalía General de la República, para que asuma su obligación de investigar los hechos.

“Serán castigados los responsables y pondremos todo el empeño de las instituciones en que se haga justicia”, aseguró al enfatizar que este suceso no quedará impune.

Al respecto, la Guardia Nacional emitió un comunicado oficial, en el que acepta su participación en los hechos, y que ya investiga cómo sucedieron las cosas.

La explicación oficial indica que fueron detenidas tres personas que portaban granadas de gas lacrimógeno y un cargador para arma de fuego, y que “La Guardia Nacional repelió la agresión”. Añade que luego de la agresión, “se realizó un reconocimiento localizándose un vehículo con una persona fallecida y otra herida”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:06:07 - Denuncian usuarios presuntos actos de corrupción con el cobro de moches en programa de reemplacamiento de motocicletas
21:04:49 - Realiza Ayuntamiento de Xalapa rehabilitación de parques y espacios urbanos en primeros 15 días de gobierno
21:03:41 - Detención de 3 exfuncionarios de la UPAV, por los delitos de incumplimiento de un deber legal y peculado
19:10:27 - La película en HBO que podría romper récord como la más nominada los premios Oscar, dura 137 minutos
19:08:25 - A cuatro años del asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez, sigue pendiente castigar a autores intelectuales
17:51:16 - Avión militar de Estados Unidos aterriza en Aeropuerto de Toluca, Edomex
17:48:40 - Vinculan a proceso a José Alberto Abud, ex rector de la UACAM, por presunto narcomenudeo
17:46:15 - Alemania abre la puerta a boicotear el Mundial de 2026 por tensiones con Estados Unidos y el caso Groenlandia
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016