De Veracruz al mundo
Atentado contra vicepresidente de Afganistán deja 10 muertos.
"Esta mañana mientras nos dirigíamos a mi oficina, nuestro convoy fue atacado. Estoy bien (...) Tengo quemaduras en la cara y la mano", afirmó Saleh en un video publicado en Facebook, con la mano vendada.
Miércoles 09 de Septiembre de 2020
Por: AFP
Foto: AP.
Kabul.- Al menos diez personas murieron y unas 15 resultaron heridas este miércoles en un ataque con bomba en el centro de Kabul contra el convoy del primer vicepresidente afgano, Amrulá Saleh, conocido por su hostilidad hacia los talibanes.

"Esta mañana mientras nos dirigíamos a mi oficina, nuestro convoy fue atacado. Estoy bien (...) Tengo quemaduras en la cara y la mano", afirmó Saleh en un video publicado en Facebook, con la mano vendada.

"Lamentablemente diez civiles, la mayoría personas que trabajaban en esta zona, murieron y otras 15, entre ellos guardaespaldas del primer vicepresidente, resultaron heridas", declaró a la prensa Tareq Arian, portavoz del ministerio del Interior.

Según un comunicado del ministerio, la bomba, ubicada en una carreta, fue estallada a distancia.

"La explosión de hoy no tiene nada que ver con nosotros", reaccionó el portavoz de los talibanes, Zabihulá Mujahid, consultado por la Afp.

Abdulá, un comerciante que, como muchos afganos, sólo utiliza un nombre, explicó que la explosión destrozó sus ventanas. "Una tienda que vendía botellas de gas también se incendió, y las botellas explotaron", dijo.

El presidente afgano, Ashraf Ghani, condenó el ataque.









Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:59 - Posponen audiencia de integrante de los Legionarios, acusado de abuso sexual en Edomex
19:38:13 - Coparmex y Concanaco respaldan estrategia contra la extorsión
19:26:19 - 5 poemas de Pablo Neruda, el Nobel de Literatura chileno
19:24:30 - Suman 215 bolsas en fosa de Zapopan
19:21:55 - Familia de Guanajuato desaparece en Texas tras desbordamiento de río
19:20:44 - Trump aplicará aranceles a países BRICS; sin fecha concreta
19:19:16 - Dos turistas mueren ahogados en balneario La Gloria Tolantongo; se los llevó la corriente del río
19:16:59 - Texas no podrá impedir ingreso de migrantes al estado; corte de apelaciones bloquea Ley SB4
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016