De Veracruz al mundo
Reabre Zona Arqueológica de Teotihuacán.
Con estrictos protocolos sanitarios que se aplican a los visitantes para prevenir el contagio de Covid-19 y con un dispositivo de seguridad, esta mañana se dio la reapertura de Zona Arqueológica de Teotihuacán.
Jueves 10 de Septiembre de 2020
Por:
Foto: Javier Salinas Cesáreo
.- Con estrictos protocolos sanitarios que se aplican a los visitantes para prevenir el contagio de Covid-19 y con un dispositivo de seguridad, esta mañana se dio la reapertura de Zona Arqueológica de Teotihuacán.

Desde antes de las 9:00 horas, las autoridades permitieron la entrada a los comerciantes y locatarios que se desplazaron por la zona para ofrecer sus artesanías; después comenzó el acceso de los visitantes.

La zona arqueológica fue cerrada al público desde el pasado 20 de marzo por la Jornada Nacional de Sana Distancia provocada por la pandemia de Covid-19.

La primera familia que ingresó por la puerta 2 era originaria de Sinaloa.

“Pospusimos este viaje desde abril por el cumpleaños de mi hija, venimos a visitar la zona arqueológica hoy aprovechando que se abre de nueva cuenta. Es impresionante esta postal que nos regalan las pirámides”, dijo la familia.

También a la zona arqueológica arribó una pareja originaria de Chihuahua, quién se dijo emocionada por visitar las pirámides. “El día de mañana sale nuestro vuelo y tuvimos suerte que hoy se reabriera, es la primera vez que venimos y es emocionante. Están súper bien las medidas sanitarias”, expresaron.

En cada una de las cinco puertas las autoridades aplicaron medidas sanitarias. Tomaron la temperatura y se les aplicó gel a los visitantes, que tenían que portar cubrebocas. Lo mismo ocurrió en las casetas de acceso donde recogían los boletos.

Esta mañana fue poca la afluencia, pero vinieron incluso visitantes extranjeros, que disfrutaron el recorrido.

Rogelio Rivero Chong, director de la zona informó que en las primeras horas, hasta las 11:00 horas, se registró una afluencia de 400 personas. También, señaló que los comerciantes fueron turnados para trabajar un día sí y otro no.

También, a las afueras, sobre el circuito arqueológico fueron desplazados elementos de la Guardia Nacional y de las policías estatal, y de los municipios de Teotihuacán y San Martín de las Pirámides.

El INAH informó que la Zona Arqueológica de Teotihuacán estará abierta desee las 9:00 a las 15:00 horas con un aforo permitido de hasta un 30 por ciento de su capacidad.

Se podrán visitar solamente las áreas abiertas, Calzada de los Muertos, Plazas y Explanadas.

El ascenso a la Pirámide de la Luna, Pirámide del Sol y Templo de la Serpiente Emplumada permanecerán cerrados, así como los complejos de Quetzalpapálotl, Rio San Juan (edificios superpuestos y cabezas estucadas) y los Palacios (Tetitla, Atetelco, Yayahuala, Zacuala y Tepantitla).

También, el Museo de la Pintura Teotihuacana y el Museo de la Cultura Teotihuacana permanecerán cerrados.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:03:55 - En México, la Presidenta concuerda con el grupo BRICS y aboga por la cooperación para el desarrollo global
08:30:41 - Encuentran muerto en un hotel al boxeador mexicano Pedro Antonio "Tony" Rodríguez, peleó el fin de semana
08:02:13 - Enfrentar cambio climático y enfermedades vinculadas a la pobreza, plantea BRICS
08:00:16 - En Coahuila, el mayor decomiso de huachicol con 15 millones de litros
21:43:43 - Detectan descarga de aguas a las afueras del complejo petroquímico Cangrejera como fuente de contaminación en Mundo Nuevo
21:37:34 - Propone Nahle aumentar las penas para 'ir con mano dura' contra el delito de extorsión en Veracruz
21:26:21 - Gobernadora pone ultimátum a fallos de licitaciones en obras carreteras: 'ya hay que empezar a trabajar' advierte a colaboradores
21:17:29 - Nuevo golpe para la Fiscalía; revoca tribunal federal orden de aprehensión contra Marcos Even Torres
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016