De Veracruz al mundo
¿Habrá Grito de Independencia en el Zócalo? AMLO responde y revela que encenderá la “llama de la esperanza”.
El Covid-19 cambió todo lo que conocemos, ahora este 15 de septiembre modificará las fiestas patrias y a continuación te decimos cómo será la celebración
Viernes 11 de Septiembre de 2020
Por:
Foto: Guillermo O’Gam
.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que los festejos patrios serán del 13 al 16 de septiembre, en los que habrá ceremonias, el encendido de la llama la esperanza, pirotecnia, reconocimiento al personal de salud y el desfile militar.

Aunque OJO todos y cada uno de los eventos será sin la participación de los ciudadanos, esto para evitar contagios masivos de Covid-19.


“El día 13 recordando la gesta de los Niños Héroes, vamos a tener una ceremonia en Chapultepec, luego el 15 es el Grito de Independencia, vamos a llevar a cabo toda la ceremonia, que no va a haber participación de los ciudadanos por la pandemia.

Sin embargo, va haber una representación e imágenes de nuestra república, va a estar representado todo el territorio nacional, iluminado en la plancha del Zócalo, y se va a encender la llama de la esperanza, una antorcha, se lleva a cabo el Grito y los pirotécnicos, que van a hacer muy atractivos”, explicó.


¿Y el desfile?
En la conferencia de prensa, López Obrador dijo que el 16 de setiembre se realizará el desfile militar y se entregarán reconocimientos al personal médico que enfrenta la pandemia de Covid-19.

“Entrega de reconocimientos a trabajadores de salud que han ayudado a salvar vidas por la pandemia, vamos a izar la bandera, ver representaciones de las fuerzas armadas, de la Marina, Defensa, la Guardia Nacional en el Zócalo con sana distancia, con los vehículos de cada agrupamiento”, detalló.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:19:16 - Dos turistas mueren ahogados en balneario La Gloria Tolantongo; se los llevó la corriente del río
19:16:59 - Texas no podrá impedir ingreso de migrantes al estado; corte de apelaciones bloquea Ley SB4
19:13:06 - La canícula golpeará con calor extremo a 18 estados este miércoles 9 de julio; el termómetro superará los 35 grados
17:23:30 - Abren Araucarias de Tepic a Tapachula
17:20:21 - Sentencian a 141 años de prisión a cada uno de los diez detenidos por desapariciones en Rancho Izaguirre
17:19:02 - Cifra de familias engañadas por crematorio en Ciudad Juárez aumentó a 796
17:12:57 - Trabajadores de IMSS Bienestar en Chiapas y Veracruz denuncian irregularidades laborales
17:11:37 - Más de 160 personas siguen desaparecidas tras inundaciones en Texas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016