De Veracruz al mundo
Al menos cien damnificados deja desbordamiento de río en Tamazunchale.
Más de 100 personas resultaron damnificadas en el municipio de Tamazunchale, zona huasteca, por el desbordamiento del río Moctezuma, propiciado por las intensas lluvias del frente frío número 2, lo que provocó inundaciones en calles, viviendas, negocios y vehículos dañados, informaron las autoridades estatales.
Viernes 11 de Septiembre de 2020
Por:
Foto: Cortesía de la Guardia Naciona
.- Más de 100 personas resultaron damnificadas en el municipio de Tamazunchale, zona huasteca, por el desbordamiento del río Moctezuma, propiciado por las intensas lluvias del frente frío número 2, lo que provocó inundaciones en calles, viviendas, negocios y vehículos dañados, informaron las autoridades estatales.

Más de 25 familias que habitan en la comunidad Tatiano, fueron auxiliadas por Protección Civil municipal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Los agentes y cuerpos de rescate apoyan en las tareas de desalojo porque centenares de viviendas, vehículos, escuelas y locales, que han quedado bajo el agua, por lo que fue emitida la primera alerta en ese municipio.

El río Moctezuma, que se localiza entre los estados de Hidalgo y Querétaro, desciende hasta llegar a la Huasteca de San Luis de Potosí e integrarse al afluente del río Tampaón, que llega al Pánuco, el cual desemboca en el Golfo de México, por Veracruz.

Ante la contingencia, las autoridades informaron que fueron habilitados dos albergues, uno en el Casino Ganadero, en el barrio de El Carmen, y en el Club de Leones para la colonia XEW; además de la casa de oración de Los Naranjos y la galera donde estaba Inmecafe.

Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, han alertado del riesgo por la posible crecida del río Axtla, que amenaza con salirse de su cauce, por lo que han acordonado con cinta amarilla la orilla del afluente.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:01:39 - Trump pide mil millones de dólares por un lugar en su 'Consejo de Paz'
17:00:18 - Tragedia en Karachi: colapsa centro comercial tras incendio de más de 24 horas
16:55:30 - Primer ministro de Noruega contesta a Trump tras amenazas: "Groenlandia forma parte del Reino de Dinamarca"
16:52:04 - Motosicarios asesinan de cinco balazos a joven en la Cuauhtémoc
16:49:17 - Venezuela será libre con el apoyo de EU, dice María Corina Machado a un día de su reunión con Trump
14:28:18 - Sader se reúne con productores de Tlaxcala para fortalecer producción de cultivos prioritarios
14:26:08 - México tendrá nuevas monedas de 10 y 20 pesos
13:13:16 - Persiste crisis en comercialización de granos; agroproductores amagan con más protestas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016