De Veracruz al mundo
Reporta SE entrega de 993 mil 161 microcréditos.
La Secretaría de Economía (SE) reportó que hasta el cierre de este miércoles ha entregado un total de 993 mil 161 microcréditos de 25 mil pesos como parte de los esfuerzos del gobierno para ayudar a la población con los estragos económicos de la pandemia de Covid-19.
Sábado 12 de Septiembre de 2020
Por:
Foto: Cristina Rodríguez
.- La Secretaría de Economía (SE) reportó que hasta el cierre de este miércoles ha entregado un total de 993 mil 161 microcréditos de 25 mil pesos como parte de los esfuerzos del gobierno para ayudar a la población con los estragos económicos de la pandemia de Covid-19.

En conferencia, Alejandro Rosas Guerrero, titular de la Unidad de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la SE, explicó que los créditos entregados representan una derrama de 24 mil 829 millones de pesos.

Explicó que los microcréditos entregados han servido a las empresas para pagar nómina o comprar diversos insumos para continuar operando.

Los créditos de 25 mil pesos han sido entregados bajo condiciones especiales que incluyen la tasa de interés más baja del mercado y un periodo de tres meses de gracia antes de comenzar a pagar.

Con esto, dijo el funcionario, el gobierno está cada vez más cerca de su objetivo que es entregar 25 mil millones de pesos a un millón de beneficiarios.

El millón de microempresarios que serán beneficiados por el programa fueron elegidos del padrón del Censo del Bienestar, donde la mayoría son del sector formal.

Los créditos se comenzaron a entregar desde el pasado 4 de mayo, lo que significa que los primeros ya cumplieron los tres meses de gracia, por lo que ya comenzaron a abonar los abonos para devolver el préstamo.

Los abonos mensuales van de 823 a 869 pesos mensuales, dependiendo el tamaño de la empresa beneficiada.

El plazo para pagarlos, dijo son 33 meses. El monto se puede pagar antes, sin embargo, eso no significa que habrá un descuento, es decir, se deberán saldar los 25 mil pesos, más el 5.5 por ciento de interés pactado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:56:23 - INAH descarta daños en pirámide de la Luna tras tiroteo en Teotihuacan
17:42:13 - TEPJF ordena repetir consulta que avala elecciones por usos y costumbres en Bolaños, Jalisco
17:40:33 - Inicia Pemex programa de inversión en mantenimiento en sus inmuebles de salud por mil 612 mdp
15:45:45 - Colonos asesinan a tiros a dos en escuela cisjordana; entre ellos, un estudiante
15:42:53 - Buscadoras y FGE QR localizan en Mahahual restos óseos de al menos cinco personas
15:41:33 - Desarticulan mega red de 'huachicoleo' vinculada al 'CJNG'; capturan a 14
15:39:16 - Diputados rechazan cambios en iniciativa sobre delitos ambientales; la regresan al Senado
15:37:51 - Sheinbaum debería tener más compasión por los agentes de CIA que fallecieron en México: Casa Blanca
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016