De Veracruz al mundo
Trump firma decreto para bajar precios de medicamentos en Estados Unidos.
El presidente de EU detalló que el decreto de Nación Más Favorecida garantizará que el país obtenga 'el mismo precio bajo que las grandes farmacéuticas ofrecen a otros países'
Domingo 13 de Septiembre de 2020
Por: Reuters
Foto: Reuters.
Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el domingo que firmó un nuevo decreto que busca reducir los precios de los medicamentos en el país, al asociarlos a los que se cobran en otras naciones.

"Mi decreto de Nación Más Favorecida garantizará que nuestro país obtenga el mismo precio bajo que las grandes farmacéuticas ofrecen a otros países. Los días de aprovechamiento global a expensas de Estados Unidos han terminado", dijo Trump en una publicación de Twitter.

La Casa Blanca entregó el domingo un texto del decreto, que no parece ser un documento recién firmado. Estaba fechado el 24 de julio.

El presidente republicano firmó en julio un decreto que, entre otras cosas, exigía que Medicare, el programa de atención médica del gobierno para personas mayores, asociara los precios que paga por medicamentos a los que pagan otros países.

Su implementación; sin embargo, se retrasó debido a que el gobierno intentó hallar una solución con la industria.

Trump firmó otros tres decretos en julio, diseñados para reducir los costos de los medicamentos para los consumidores en un intento por mostrar su compromiso con el tema antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Las órdenes iban desde relajar las reglas de importación de medicamentos hasta recortar los pagos de Medicare a las farmacéuticas, pero expertos dijeron que es poco probable que entren en vigencia en el corto plazo. Propuestas similares del gobierno de Trump se han estancando ante el rechazo de la industria.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:03:55 - En México, la Presidenta concuerda con el grupo BRICS y aboga por la cooperación para el desarrollo global
08:30:41 - Encuentran muerto en un hotel al boxeador mexicano Pedro Antonio "Tony" Rodríguez, peleó el fin de semana
08:02:13 - Enfrentar cambio climático y enfermedades vinculadas a la pobreza, plantea BRICS
08:00:16 - En Coahuila, el mayor decomiso de huachicol con 15 millones de litros
21:43:43 - Detectan descarga de aguas a las afueras del complejo petroquímico Cangrejera como fuente de contaminación en Mundo Nuevo
21:37:34 - Propone Nahle aumentar las penas para 'ir con mano dura' contra el delito de extorsión en Veracruz
21:26:21 - Gobernadora pone ultimátum a fallos de licitaciones en obras carreteras: 'ya hay que empezar a trabajar' advierte a colaboradores
21:17:29 - Nuevo golpe para la Fiscalía; revoca tribunal federal orden de aprehensión contra Marcos Even Torres
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016