De Veracruz al mundo
INE ordena suspender algunos spots de Presidencia, a petición del PAN.
“Por tanto, se mandató al Director General de Radio, Televisión y Cinematografía para que, en un plazo no mayor a seis horas, ordene a las concesionarias de radio y televisión a que dejen de transmitir y se abstengan de difundir los promocionales”, indicó el INE este domingo por medio de un comunicado.
Domingo 13 de Septiembre de 2020
Por: La Jornada
Ciudad de México.- Tras un recursos promovido por el Partido Acción Nacional (PAN), la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) otorgó medidas cautelares contra la Presidencia de la República en las que se ordenan a televisoras y radiodifusoras dejar de transmitir mensajes relativos al segundo informe de gobierno federal por estar fuera del plazo que permite la ley para su transmisión.

En sesión extraordinaria, dicha comisión del órgano electoral registró que, de acuerdo con la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, hasta el pasado 11 de septiembre aún había promocionales de este tipo transmitiéndose en quince concesionarias de radio y televisión. Explicó que la Ley General de Comunicación Social permite su difusión sólo en el periodo entre el 31 de agosto y el 6 de septiembre.

“Por tanto, se mandató al Director General de Radio, Televisión y Cinematografía para que, en un plazo no mayor a seis horas, ordene a las concesionarias de radio y televisión a que dejen de transmitir y se abstengan de difundir los promocionales”, indicó el INE este domingo por medio de un comunicado.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:45:22 - Guanajuato: Empresa acusada de trata de personas firma acuerdo reparatorio
17:43:25 - Abandonan cuerpo desmembrado de una mujer en San Cristóbal de Las Casas
17:15:27 - Sube a 27 el número de muertos por explosión de pipa en Iztapalapa
14:25:35 - Sheinbaum anuncia construcción de 82 mil Viviendas del Bienestar en Chiapas
13:01:04 - Israel desmantela pozos y estructuras con trampas explosivas; 71 muertos
12:30:43 - Jornada de Descacharrización en la colonia Progreso
11:40:58 - Sujetos armados atacan instalaciones de la FGE en Ensenada, BC
11:36:48 - Invita Ayuntamiento al Primer Paseo Dominical
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016