De Veracruz al mundo
Tomás Zerón se encuentra en Israel, no en Canadá, confirma AMLO.
El presidente adelantó que el 26 de septiembre, cuando se cumpla un año más de la desaparición de los jóvenes estudiantes, se dará un nuevo informe
Lunes 14 de Septiembre de 2020
Por:
Foto: Guillermo O’Gam
.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el prófugo Tomas Zerón de Lucio, vinculado a la desaparición de los 43 normalistas desaparecidos, está en Israel y no en Canadá.

En ese sentido, pidió al gobierno de Israel no darle a este expolicía protección, ni que sea considerado “perseguido político“, porque hay elementos para comprobar que actuó con arbitrariedad.

“El gobierno de Israel no podría dar protección a una persona con estás características. No sería justo ni humano, porque hay elementos suficientes para demostrar que actuó de manera indebida, con arbitrariedad“, dijo.

En la “mañanera“, agregó que se sabía que Tomás Zerón estaba en Canadá, pero la información es que habría dejado este país, pero aún así continúa vigente la orden de aprehensión.

Adelantó que el 26 de septiembre, cuando se cumpla un año más de la desaparición de los jóvenes estudiantes, se dará un nuevo informe con avances en las nuevas investigaciones.

“Se descarta la mal llamada verdad histórica. Quienes llevaron a cabo está simulación será procesados y ya hay prófugos (de la justicia)”, recordó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:40:48 - Ebrard confía que México y EU fortalecerán su relación tras conversaciones del T-MEC
10:33:32 - Gobierno invierte $145 mil millones al año en medicinas e insumos médicos: Sheinbaum
10:30:28 - Hay riesgo real de intervención extranjera en las elecciones de 2027, asegura Sheinbaum
10:24:51 - “Vamos a poner orden” en Morena: Ariadna Montiel
10:20:31 - En México hay mejores condiciones que en otras partes del mundo: empresarios
09:52:24 - Sheinbaum coincide en la irracionalidad de calificación de Moody’s
09:47:51 - Confirma la SSPC que no existe ficha roja contra Rocha Moya
09:46:18 - T-MEC: sector automotor, acero y aluminio, temas de arranque en la revisión
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016