De Veracruz al mundo
GANADORES del sorteo del Avión Presidencial en CDMX no pagarán impuestos.
Será el 15 de septiembre cuando realicen la rifa del Avión Presidencial por lo que la venta de boletos continúa hasta este día
Martes 15 de Septiembre de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Si alguno de los ganadores de la rifa del avión presidencial viviera en la Ciudad de México NO tendrán que pagar impuestos y es que resulta que el Gobierno de la CDMX aseguró que perdonará el impuesto sobre loterías y sorteos a los ganadores.

¿Cómo había un impuesto? Sí, según el Código Fiscal de la Ciudad de México las personas que obtengan premios derivados de loterías, rifas, sorteos, juegos con apuestas y concursos, deben pagar el 6% del monto total del premio que ganaron.



En el caso de este sorteo del avión presidencial, el premio será de 20 millones de pesos por persona; es decir, según la Ley los capitalinos tendrían que pagar un millón 200 mil pesos, aunque gracias a esta condonación no pagarán nada.

“Los contribuyentes que se acojan al beneficio contemplado y que impugnen a través de algún medio de defensa el pago efectuado, o que proporcionen documentación o información falsa o la omitan, con el propósito de gozar indebidamente del mismo, perderán el beneficio que se les hubiere otorgado, sin perjuicio de las responsabilidades administrativas y/o penales a que haya lugar.

Los contribuyentes que no soliciten la aplicación del beneficio fiscal contemplado en la presente Resolución, dentro de la vigencia de la misma, perderán el derecho al mismo y no podrán hacerlo valer con posterioridad”, se lee en la Gaceta Oficial.

Recuerda que será el 15 de septiembre cuando realicen la rifa del Avión Presidencial por lo que la venta de boletos continúa hasta este día.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:45:22 - Guanajuato: Empresa acusada de trata de personas firma acuerdo reparatorio
17:43:25 - Abandonan cuerpo desmembrado de una mujer en San Cristóbal de Las Casas
17:15:27 - Sube a 27 el número de muertos por explosión de pipa en Iztapalapa
14:25:35 - Sheinbaum anuncia construcción de 82 mil Viviendas del Bienestar en Chiapas
13:01:04 - Israel desmantela pozos y estructuras con trampas explosivas; 71 muertos
12:30:43 - Jornada de Descacharrización en la colonia Progreso
11:40:58 - Sujetos armados atacan instalaciones de la FGE en Ensenada, BC
11:36:48 - Invita Ayuntamiento al Primer Paseo Dominical
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016