De Veracruz al mundo
Reyes Baeza presentará un amparo; califica de “injusta” la decisión de la UIF.
El exgobernador de Chihuahua José Reyes Baeza exhortó “al Gobierno de la República y a la UIF a que hagan una reconsideración” sobre el congelamiento de sus cuentas
Martes 15 de Septiembre de 2020
Por:
.- Luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (UIF) informó que fueron congeladas las cuentas de José Reyes Baeza por presunto desvío de 129 millones de pesos, el exgobernador de Chihuahua calificó como “injusta y fuera de lugar” la medida y exhortó “al Gobierno de la República y a la UIF a que hagan una reconsideración”.

El priista indicó que no es, como lo han señalado, un instigador ni está detrás de las protestas de los productores agrícolas que reclaman una solución ante la escasez de agua en Chihuahua. Reyes Baeza afirmó que presentará un amparo como parte de su defensa, ya que no tiene nada que temer.

Externó que esperará a que la autoridad competente presente la denuncia formal en su contra, como anunció esta mañana el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto.

Rechazó “adjetivizar el discurso” a modo de defensa, y que iniciará un proceso jurídico en cumplimiento del marco legal.

Indagan su actuación frente al ISSSTE
La secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, señaló que el congelamiento de las cuentas de José Reyes Baeza no es por su participación en la manifestación realizada en la presa La Boquilla en Chihuahua, sino por su actuación cuando fue director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

De igual forma, indicó que no podía abundar sobre las causas que llevaron al congelamiento para no violar el debido proceso, la presunción de inocencia y la garantía de audiencia.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:30:45 - Aterrizaje de avión militar de EU en Toluca es parte de un acuerdo de capacitación, explica Sheinbaum
09:29:04 - Salinas Pliego tiene esta semana para liquidar adeudo fiscal de más de 51 mil mdp: SAT
09:23:23 - Se desarrolla con éxito Eliminatoria Estatal de Atletismo
21:53:32 - Denuncia diputado de Morena obra carretera mal hecha en Pajapan, en tiempos de Cuitláhuac, con un costo de 21 mdp
21:49:25 - Senegal es campeón de la Copa Africana; vence 1-0 a Marruecos en final dramática
21:42:23 - Como Poncio Pilatos, alcalde de Xico se lava las manos por observaciones en proceso de entrega-recepción
21:31:38 - Afirma encuesta de Rubrum que gobernadora Rocío Nahle se ubica en el Top 5 de los gobernadores mejor evaluados del país
21:22:21 - Detectan brote de sarampión en la zona conurbada Xalapa–Tlalnelhuayocan, lo que encendió las alertas del sector salud
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016