De Veracruz al mundo
Así dieron Grito de Independencia desde embajada de México en España.
La Embajada de México en España conmemora el CCX Aniversario del inicio de la Independencia, con la celebración de forma virtual del Grito de Independencia y una Ceremonia Cívica.
Martes 15 de Septiembre de 2020
Por: Excelsior
Estados Unidos.- La embajadora de México en España, María Carmen Oñate Muñoz, celebró en una transmisión virtual el Grito de Independencia, con la participación exclusiva del ballet folclórico “Leyendas de México Madrid” y el “Mariachi Charros de Jalisco”

Posteriormente, el miércoles 16, se transmitirá en directo, a las 10 horas, también de forma virtual, la Ceremonia Cívica desde el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla en esta ciudad, a cargo de la embajadora y con la presencia de autoridades españolas.

Para este año, pese a la pandemia de coronavirus, el programa cultural de la Embajada consistió en transmisiones de forma virtual en sus redes sociales, desde el 9 hasta el 15 de septiembre.

Entre los eventos se encontró la interpretación del Huapango de Moncayo por la Orquesta Sinfónica Nacional y el concierto “México inmortal”; la proyección de los documentales "De la independencia a la consolidación republicana", “En los ojos de Graciela Iturbide" y "Templo Mayor, Centro de centros"; así como las conferencias "La independencia y sus protagonistas” y “Tequila, un regalo para el mundo desde México”, este último en conjunto con el Consulado de México en Barcelona.

El programa concluirá con la retransmisión del acto de conmemoración del Grito de Independencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y un saludo virtual que dirigirá el canciller Marcelo Ebrard Casaubon a todos los mexicanos que se encuentran en el exterior, a través de embajadores y cónsules de México.

La elaboración de este programa cultural es coordinado por Instituto Cultural de México en España, que dirige Jorge F. Hernández, gracias al apoyo de la Dirección Ejecutiva de Diplomacia Cultural de la SRE, la Amexcid, la Secretaría de Cultura, el INAH, la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de México, El Colegio de México, Canal 22, TV UNAM, el Mariachi Vargas de Tecalitlán, la Orquesta Sinfónica de Acapulco, el Consejo Regulador del Tequila, la cantante Rosy Arango y el director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional, Carlos Miguel Prieto.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:03:55 - En México, la Presidenta concuerda con el grupo BRICS y aboga por la cooperación para el desarrollo global
08:30:41 - Encuentran muerto en un hotel al boxeador mexicano Pedro Antonio "Tony" Rodríguez, peleó el fin de semana
08:02:13 - Enfrentar cambio climático y enfermedades vinculadas a la pobreza, plantea BRICS
08:00:16 - En Coahuila, el mayor decomiso de huachicol con 15 millones de litros
21:43:43 - Detectan descarga de aguas a las afueras del complejo petroquímico Cangrejera como fuente de contaminación en Mundo Nuevo
21:37:34 - Propone Nahle aumentar las penas para 'ir con mano dura' contra el delito de extorsión en Veracruz
21:26:21 - Gobernadora pone ultimátum a fallos de licitaciones en obras carreteras: 'ya hay que empezar a trabajar' advierte a colaboradores
21:17:29 - Nuevo golpe para la Fiscalía; revoca tribunal federal orden de aprehensión contra Marcos Even Torres
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016