De Veracruz al mundo
Fuertes lluvias provocan inundaciones cerca del río Conchos, Chihuahua.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua (CEPC) dio a conocer las afectaciones que dejaron las lluvias el fin de semana, con daños en viviendas principalmente en los municipios de Meoqui y Rosales.
Martes 15 de Septiembre de 2020
Por: La Jornada
Ciudad de México.- Los remanentes del canal de baja presión y Frente Frío Número 3 que provocaron lluvias intensas en ocho municipios del norte de Durango inundaron carreteras y viviendas en municipios de la región agrícola del río Conchos, en Chihuahua.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua (CEPC) dio a conocer las afectaciones que dejaron las lluvias el fin de semana, con daños en viviendas principalmente en los municipios de Meoqui y Rosales.

Protección Civil brindó apoyo por el reporte de 40 casas inundadas en las colonias Genaro Vázquez, Barrio Nuevo, Pedregal y la colonia San Antonio, en la cabecera municipal de Meoqui.

De igual manera se recibió el reporte de 16 viviendas inundadas en las localidades El Molino y Congregación Ortiz, de Rosales, municipio donde se ubica la presa Francisco I. Madero “Las Vírgenes”.

En Camargo y la zona de la presa La Boquilla, el vado para cruzar el río Conchos estuvo a punto de desbordar y permaneció cerrado 90 minutos, aunque CEPC precisó que los ríos San Pedro y Conchos se encuentran dentro de su cauce.

La carretera libre Camargo-Jiménez fue cerrada porque la corriente del río Florido desbordó; el agua acumulada también obligó al cierre de la autopista Jiménez-Torreón.

Las lluvias dejaron registros acumulados de 61 milímetros cúbicos en Valle de Zaragoza, presa Francisco I. Madero 56 milímetros, Lago Colina 36 milímetros, La Boquilla 39.5 milímetros, Delicias 45 milímetros y presa Luis L. León (El Granero) 46 milímetros.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:34:48 - FGR desmantela red de 'factureras' y evasión fiscal 'Del Caballito'; hay ocho detenidos
19:31:09 - Chiapas: cine indígena reclama volver a sus comunidades, señalan cineastas de pueblos originarios
19:29:03 - Guerra en Medio Oriente amenaza suministro energético mundial
19:16:28 - Gobierno niega hackeo pero detecta 'acceso no autorizado' a datos del programa La Escuela es Nuestra
18:58:21 - En Xalapa, listo el Plan Operativo Municipal de Protección Civil para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales
17:30:34 - Inauguración del Mundial lo verán 6 billones de personas en el mundo: Femexfut; habrá derrama económica de 3 mmdd
17:27:52 - No van a regresar, ni con apoyo extranjero: Sheinbaum arremete contra conservadores
17:25:56 - GN resguarda estadio en Tijuana, sede de entrenamiento de la selección iraní en el Mundial
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016