De Veracruz al mundo
Reitera Ebrard la posición de México para enfrentar la pandemia.
Afirmó que esta posición ha ganado peso en todo el mundo y le ha dado a México un lugar muy destacado en la gestión actual y sus efectos más inmediatos.
Martes 15 de Septiembre de 2020
Por: La Jornada
Ciudad de México.- En reunión virtual con diez embajadores y cónsules generales mexicanos, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, subrayó que, como lo instruyó el presidente Andrés Manuel López Obrador, la posición de México frente a la pandemia ha sido la de garantizar el acceso universal a medicamentos, tratamientos e insumos, así como contener las tendencias de mercado puro.

Afirmó que esta posición ha ganado peso en todo el mundo y le ha dado a México un lugar muy destacado en la gestión actual y sus efectos más inmediatos.

En el marco de la celebración del 210 Aniversario de la Independencia de México, el secretario de Relaciones Exteriores, afirmó que “ahora somos un país que tiene mucha más confianza en sí mismo, pues podemos plantearnos una presencia mucho mayor en el mundo, que se caracteriza por la solidaridad, la fuerza y el vigor de la cultura y la civilización mexicana”.

Destacó que en conjunto con sus representaciones en el exterior, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) continuará promoviendo acciones e iniciativas que permitan consolidar esta presencia y acompañar a los connacionales afectados por la crisis sanitaria.

Durante el encuentro, organizado por la Dirección Ejecutiva de Diplomacia Cultural, a fin de reafirmar el compromiso de la SRE y las representaciones diplomáticas con la vinculación con las comunidades de mexicanos en el exterior, los embajadores y cónsules hicieron énfasis en la importancia de perfeccionar y avanzar en el uso y aprendizaje de herramientas digitales como principal medio para vigorizar los lazos de unión con la comunidad mexicana de la diáspora.

Lo anterior, en un contexto donde predomina el aislamiento y los medios virtuales han adquirido una importancia decisiva para el éxito de las políticas públicas.

El evento virtual contó con la participación de la cónsul general en Los Ángeles, Marcela Celorio; el embajador en Brasil, José Ignacio Piña; la cónsul general en Chicago, Reyna Torres; el embajador en China, José Luis Bernal; la embajadora en España, María Carmen Oñate;

También con el embajador en Hungría, David Nájera; la embajadora en Japón, Melba Pría; la encargada de Negocios A.I en Reino Unido, Ana Aureny Aguirre; la cónsul general en San Francisco, Remedios Gómez; y la embajadora en Sudáfrica, Ana Luisa Fajer.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:48:50 - ¿Cómo inició el huachicol en México? La “bomba” que recibió Sheinbaum
17:45:22 - Guanajuato: Empresa acusada de trata de personas firma acuerdo reparatorio
17:43:25 - Abandonan cuerpo desmembrado de una mujer en San Cristóbal de Las Casas
17:15:27 - Sube a 27 el número de muertos por explosión de pipa en Iztapalapa
14:25:35 - Sheinbaum anuncia construcción de 82 mil Viviendas del Bienestar en Chiapas
13:01:04 - Israel desmantela pozos y estructuras con trampas explosivas; 71 muertos
12:30:43 - Jornada de Descacharrización en la colonia Progreso
11:40:58 - Sujetos armados atacan instalaciones de la FGE en Ensenada, BC
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016