De Veracruz al mundo
Recuperación económica de comercios tardará hasta cuatro años: Concanaco.
"La reactivación aún está lejana de lo que es la recuperación", el presidente de la Concanaco Servitur, José Manuel López Campos
Miércoles 16 de Septiembre de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servitur), José Manuel López Campos, estimó que la recuperación económica de los comercios en el país tardará hasta cuatro años en llegar a los alcances que se tenían en 2019.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, indicó que aunque la reactivación ya comenzó, aún es lejano la recuperación de la economía, pues un ejemplo de ello, es que la derrama durante estas fiestas patrias fue del 50 por ciento.


En las fiestas patrias la derrama económica de Comercio, Servicios y Turismo fue de nueve mil 300 millones de pesos, cantidad que suena bien, pero cuando te das cuenta que es el 50 por ciento de los 18 mil millones de año pasado. Nos indica que la reactivación aún está lejana de lo que es la recuperación.

De acuerdo con la Concanaco-Servytur las pérdidas son consecuencia de que en la mayoría de los estados aún prevalecen restricciones ante la propagación del virus que limitan el aforo en los negocios como restaurantes, hoteles y sitios de esparcimiento.

Después de cinco o seis meses de estar cerrados esta es la manera de iniciar, muchos con mucha creatividad han logrado separar los espacios para que en superficies no tan grandes podrían recibir el número de huéspedes o comensales permitidos por la autoridad.

Recordó que el sector turístico fue el más afectado durante la emergencia sanitaria de Covid-19 y agregó que alrededor de 500 mil pequeñas empresas no van a poder retomar sus actividades y como resultado, se perderán los empleos.


El sector más afectado es el turístico, e incluye al sector restaurantero, van a desaparecer muchos. Una estimación de la CEPAL estimaba que unas 500 mil empresas de las pequeñas no van a poder reabrir sus puertas; eso tiene dos consecuencias, no solamente la planta productiva, sino también el empleo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:18:45 - Burkina Faso suspende acceso a otros 7 medios por informe de HRW
19:17:39 - Teme Gobierno chileno un agravamiento de la violencia
19:14:42 - Hallan cuerpo calcinado dentro de bolsa de plástico
19:13:17 - Mueren cuatro policías estatales durante enfrentamiento en Puebla
19:12:04 - Grupo armado secuestra a candidato del PT en Chiapas
19:08:31 - Cae en Oaxaca una mujer que explotaba sexualmente a su propia hija
19:06:22 - INE ordena que mañaneras sean editadas antes de difundirlas para evitar infracciones electorales
18:41:59 - Ofrece Pepe Yunes fortalecer programas sociales
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016