De Veracruz al mundo
Sedena decomisa en Sonora media tonelada de metanfetaminas.
Las autoridades informaron que no hay detenidos, y que el vehículo se encontraba abandonado.
Miércoles 16 de Septiembre de 2020
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- Media tonelada de metanfetamina oculta en recipientes de plástico fue asegurada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Opodepe, municipio ubicado en la sierra sonorense.

Las autoridades informaron que no hay detenidos, y que el vehículo se encontraba abandonado.

La Sedena comunicó que al inspeccionar la zona, elementos pertenecientes a la Comandancia de la cuarta Zona Militar localizaron un vehículo Pick Up blanco y en su interior más de 400 recipientes de plásticos que contenían una sustancia granulada color blanco, con las características propias de la metanfetamina (cristal), dando un peso de más de media tonelada.

“Al momento de que personal perteneciente al 60/o. Batallón de Infantería se encontraba efectuando reconocimientos terrestres en el municipio de referencia, localizándose una camioneta color blanco abandonada, sin reporte de robo”, informó en un boletín de prensa la dependencia.

Dicho aseguramiento es uno de los más significativos para el Plan de Paz y Seguridad 2018-2024, ya que la cantidad de metanfetamina asegurada podría tener un valor de seis millones 400 mil dólares en el mercado estadounidense, destacó.

Posteriormente fueron asegurados el vehículo, la sustancia y fueron todo fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para su dictamen químico y pesaje.

Decomisan en Hermosillo Armas del Ejército y drogas

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la FGJE Sonora arrestaron a cuatro hombres con seis armas de uso exclusivo del Ejército a bordo de un vehículo con reporte de robo, en el centro de Hermosillo, cerca de una vivienda en la que se había cometido un homicidio.

La noche del martes, los agentes de la AMIC detuvieron el vehículo que huía por las calles Michoacán y Tabasco, en la colonia San Benito, donde arrestaron a Juan Carlos de 27 años, originario de Matamoros, Tamaulipas; Florencio Antonio de 55, y a Manuel Armando de 25, ambos de la capital sonorense, y José de 35 años, de Navojoa, en posesión de armas y narcóticos.

La Fiscalía de Sonora informó que los detenidos abordaban un vehículo Nissan Sentra, color blanco, modelo 2018 con reporte de robo en esa misma ciudad, en julio pasado.

Las armas de fuego que los sujetos traían son tres del calibre 9 milímetros, una .380 y dos 7.62x39, conocidas como “cuerno de chivo”, siete cargadores abastecidos con tiros útiles, tres teléfonos celulares, una mochila y narcóticos.

Esa institución detalló que el arresto tuvo lugar a escasos metros en donde horas antes se perpetró una agresión con proyectiles de armas de fuego contra una persona. El asesinado fue identificado como Eduardo de 40 años de edad, originario de Colombia.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:13:23 - Masacre en Zacatecas: matan a 4 personas en Pinos durante una pelea de gallos clandestina
13:17:36 - Drones rusos atacan ciudad ucrania del Mar Negro
13:16:40 - Sólo EU puede detener ataque israelí a Rafah: Mahmud Abbas
13:15:41 - Cuatro muertos al volcar autobús en carretera Villahermosa-Macuspana
13:14:36 - Esposa de ex funcionario de Tlalnepantla asesinado acusa del hecho a edil
13:13:32 - Aprueban dura ley iraquí contra la comunidad LGBTQ+
13:10:47 - Reporte Miroslava exhibe tortura en administración de Javier Corral
13:09:41 - México amplía convenio con Cuba; llegan otros 123 médicos cubanos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016