De Veracruz al mundo
Niños mexicanos podrían alcanzar hasta el 61 por ciento de su productividad: BM.
Una persona que nazca en en este momento en el país alcanzaría ese número si tiene acceso a la educación y servicios de salud
Miércoles 16 de Septiembre de 2020
Por: SDP Noticias.com
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Una persona que nazca en estos tiempos en México tiene la posibilidad de alcanzar hasta el 61 por ciento de su productividad, con la condición de que tengan acceso a una educación completa y tenga garantizado los servicios de salud, determinó el informe Índice de Capital Humano 2020 del Banco de México (BM).

México superó el índice global de productividad en el estudio, que fue de 56 por ciento, y en comparación con años pasados incrementó de 59 a 61.

“Los gobiernos que reconocen la importancia de invertir en el capital humano de sus ciudadanos, el proceso de diseño de políticas y construcción de instituciones que fomenten la acumulación de capital humano puede ser complejo, y los beneficios completos pueden tardar años e incluso décadas en materializarse”
Banco de México

El Banco de México señala que la pandemia de Covid-19 es una amenaza para los avances que se ha hecho en educación y salud, y el golpe podría ser más fuerte para los países más desarrollados.

El análisis de Capital Humano también indica que entre mujeres y hombres, hay una ligera diferencia, ya que las primeras tienden a tener más éxito.

El Banco señala que las niñas están superando a los niños en los años en escolaridad y resultados de aprendizaje en algunas, el problema es que en el mercado laboral no encuentran las oportunidades para desarrollarse.

Respecto a la edad un niño al comenzar su etapa escolar puede llegar a completar hasta 12.8 años de educación antes de cumplir 18 años; en cambio de forma productiva o los años que se tiene aprendizaje, son 8.8 años.

Con información de La Jornada y El Financiero

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:22:28 - 'Hoy veremos una Xóchitl, mucho más Xóchitl', dice líder del PAN
19:20:46 - Continúan trabajos para sofocar incendios forestales en Acapulco
19:19:45 - Sube a cinco los muertos por tornados en Oklahoma
19:18:45 - Burkina Faso suspende acceso a otros 7 medios por informe de HRW
19:17:39 - Teme Gobierno chileno un agravamiento de la violencia
19:14:42 - Hallan cuerpo calcinado dentro de bolsa de plástico
19:13:17 - Mueren cuatro policías estatales durante enfrentamiento en Puebla
19:12:04 - Grupo armado secuestra a candidato del PT en Chiapas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016