De Veracruz al mundo
Sólo se vendieron 76 de los 100 cachitos ganadores de la rifa por el avión.
Lo Lotería Nacional informó que los premios de los billetes no vendidos serán utilizados para la compra de insumos médicos en hospitales públicos
Miércoles 16 de Septiembre de 2020
Por: SDP Noticias.com
Foto: AP.
Ciudad de México.- La Lotería Nacional (Lotenal) informó que sólo 76 de los 100 cachitos ganadores de la rifa por el avión presidencial se vendieron, por lo que de los restantes 24 billetes, sus premios serán destinados a la adquisición de equipo médico.

De acuerdo con el diario Excélsior, no será sino hasta dentro de unos días que la Lotenal dé a conocer el número total de billetes que se vendieron con motivo del Gran Sorteo Especial No. 235 por el equivalente al valor del avión presidencial.

De los cachitos ganadores dados a conocer ayer 15 de septiembre por las niñas y niños gritones, al menos 5 hospitales públicos y una escuela rural en Nuevo León (NL) han sido declarados como ganadores. En el caso de los hospitales, fue el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), la entidad que entregó los billetes correspondientes; mientras que en el caso de la escuela fue un empresario quién hizo la donación.

Por motivos de seguridad, la Lotenal no dará a conocer los nombres de particulares que hayan resultado ganadores por el sorteo. Sólo las instituciones públicas beneficiadas gozarán de reconocimiento.

Cabe recordar que el Gran Sorteo Especial No. 235 fue promovido por el presidente AMLO, quien en un primer momento tuvo la idea de rifar el avión presidencial. No obstante, debido a las complicaciones logísticas de dicha propuesta, al final se decidió rifar el equivalente al valor del avión presidencial: 3 mil millones de pesos.

La rifa se organizó con la distribución de 6 millones de cachitos de 500 pesos. Los recursos de los 100 premios de 20 millones de pesos, provinieron del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP); mientras que la bolsa de los boletos vendidos se utilizará para la compra de insumos médicos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:39:40 - Mexicanos ganan oro en relevos mixtos de pentatlón moderno en Budapest
15:38:11 - FMF abre investigación por conato de bronca entre Tapatío y Celaya
15:36:35 - Candidata del Partido Vida de NL se baja de la contienda electoral tras atentado
15:35:00 - De forma fortuita perro descubre cuerpo desmembrado en Hidalgo
15:30:09 - Llama iglesia a planear el futuro de los jóvenes fortaleciendo valores
15:28:46 - Casa Blanca llama a protestas pro Palestina pacíficas tras cientos de arrestos en universidades
15:26:08 - Canadá concede extradición de Eduardo León Trauwitz a México, acusado de huachicol
15:24:56 - Se desploma avioneta en Atizapán de Zaragoza, hay 3 heridos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016