De Veracruz al mundo
Siria tilda a EU de “Estado canalla y criminal” por plan para matar a Al-Assad.
En una entrevista concedida a la cadena de televisión Fox, Trump afirmó que “habría eliminado” a Al-Assad, pero el entonces secretario de Defensa estadunidense, James Mattis, expresó su oposición a esa opción.
Miércoles 16 de Septiembre de 2020
Por: Europa press
Foto: AP.
Estados Unidos.- Estados Unidos es un “Estado canalla y criminal”, resaltó este miércoles el gobierno de Siria, luego de que el presidente estadunidense, Donald Trump, admitió que manejó planes para asesinar a su homólogo sirio, Bashar al-Assad.


En una entrevista concedida a la cadena de televisión Fox, Trump afirmó que “habría eliminado” a Al-Assad, pero el entonces secretario de Defensa estadunidense, James Mattis, expresó su oposición a esa opción.

“Le hubiera eliminado. Lo tenía preparado. Mattis no quería hacerlo. Mattis era un general muy sobrevalorado”, manifestó, confirmando la información en ese sentido que se dio a conocer en el libro del periodista Bob Woodward, publicado en 2018.

De acuerdo con ese escrito, el presidente estadunidense llamó a Mattis para decirle que quería matar a Al-Assad, en respuesta a un ataque con armamento químico ejecutado en 2017. Sin embargo, el propio Trump afirmó en 2018 que “nunca se discutió” esa posibilidad y que “el libro es ficción”.

En respuesta, fuentes del Ministerio de Exteriores sirio subrayaron que el gobierno estadunidense “sigue el mismo método de las organizaciones terroristas de asesinar y liquidar sin consideración por ningún principio o norma para lograr sus intereses”.

Las declaraciones “demuestran claramente el nivel al que ha caído el pensamiento y el comportamiento político de la administración estadunidense”, precisaron a la agencia estatal siria de noticias, SANA.


Las fuentes sostuvieron que las declaraciones de Trump “corresponden a un régimen de bandidos que comete crímenes para lograr sus objetivos”, y Washington –agregó– demuestra “no tener consideración por los principios de las normales legales, humanas o éticas para lograr sus objetivos en la región”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:26 - Xóchitl Gálvez fue al mercado antes del segundo debate presidencial, pero también mando esté mensaje a Claudia Sheinbaum
19:24:18 - Ecuador: soberanía por seguridad, militares por policías, nuevo escenario
19:22:28 - 'Hoy veremos una Xóchitl, mucho más Xóchitl', dice líder del PAN
19:20:46 - Continúan trabajos para sofocar incendios forestales en Acapulco
19:19:45 - Sube a cinco los muertos por tornados en Oklahoma
19:18:45 - Burkina Faso suspende acceso a otros 7 medios por informe de HRW
19:17:39 - Teme Gobierno chileno un agravamiento de la violencia
19:14:42 - Hallan cuerpo calcinado dentro de bolsa de plástico
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016