De Veracruz al mundo
Magistrada Sofía Martínez como Poncio Pilatos, se lava manos y niega acuerdo para defender a ex magistrados.
Y es que, la titular del Poder Judicial negó que haya firmado un acuerdo para presentar este recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) como lo habría señalado ante los magistrados del pleno.
Miércoles 16 de Septiembre de 2020
Por: Redacción Gobernantes
Foto: .
.- Como Poncio Pilatos, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TJS), Sofía Martinez Huerta, se lavó las manos con relación al presunto acuerdo del Pleno del Poder Judicial para promover una controversia constitucional contra el retiro forzoso por edad de los magistrados ordenado por el Congreso del Estado.



Y es que, la titular del Poder Judicial negó que haya firmado un acuerdo para presentar este recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) como lo habría señalado ante los magistrados del pleno.



Dijo que ese es un tema de un grupo con el que no tiene nada que ver y que no le consta a nadie porque no hubo tal pleno, al aludir a la magistrada Concepción Flores Saviaga y Yolanda Cecilia Castañeda Palmeros, que han insistido en promover el recurso.




En el mismo sentido, con relación a la reinstalación del magistrado Marco Antonio Lezama Moo ordenada por un juez federal al Congreso local y que no se ha cumplido, la Presidenta del Poder Judicial dijo que ese tema no está dentro de su competencia y que le corresponde al Poder Legislativo acatar o no la medida. Y reiteró: “Es un tema del Congreso del Estado y no tengo nada que ver con esa situación. Habría que leer bien la ley, habría que documentarse para efectuar las preguntas correspondientes y si yo tengo algo que tenga que cumplir lo voy a cumplir y no tengo nada que opinar”.




Por otro lado, Martínez Huerta reiteró que el próximo jueves reiniciarán actividades presenciales en todas las oficinas del Tribunal Superior de Justicia, y aseguró que se contará con las medidas necesarias para la protección de los trabajadores.





Reconoció que existe un rezago en el trabajo por el cierre de juzgados durante casi seis meses – tiempo en el cual la justicia en Veracruz durmió el sueño de los justos - aunque justificó que esto es normal debido a los efectos de la pandemia generada por el covid-19.




Y otra vez, la magistrada Presidenta se lavó las manos al afirmar: “Es obvio que con esta pandemia todas las instituciones tenemos un cierto rezago pero el Poder Judicial nunca ha dejado de trabajar y ya se reanudan las labores el próximo jueves”. Así las cosas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:01:22 - Muñoz Ledo dice en VIDEO que no se rinde. Luché contra el dedazo en 1988 y así lucharé ahora, dice
19:39:48 - CFE quiere construir planta nuclear en Baja California
19:38:40 - El mercado de gasolinas en el país está "inundado": Rocío Nahle
19:36:41 - Chilenos quieren ciudadanos y no parlamentarios para redactar Constitución
19:32:45 - Hamilton llega a 92 victorias en F1 y supera récord de Schumacher
19:31:34 - Expertos analizan efectos del Covid-19 en población migrante
19:30:27 - Endurece EU sanciones contra sector petrolero iraní
19:27:25 - Mueren por Covid-19 dos pastores cristianos en Oaxaca
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016