De Veracruz al mundo
Acusan Antorchistas que gobierno busca colocarlos en la ilegalidad para atraer la represión contra sus dirigentes.
Afirmó que Antorcha nunca ha participado ni participará en actividades ilegales; que es una organización social que desde hace 46 años trabaja y lucha al lado de los pobres del estado de Veracruz para mejorar sus condiciones de vida, dentro del marco de la ley.
Miércoles 16 de Septiembre de 2020
Por: Redacción Gobernantes
Foto: .
.- El Movimiento Antorchista desmintió las acusaciones que lo señalan como responsable de los actos vandálicos registrados la madrugada de este miércoles 16 de septiembre en el municipio de Coetzala, en donde un grupo de habitantes incendió uno de los vehículos del ayuntamiento. Desde Córdoba, dijo que buscan culpar a integrantes del Movimiento para colocar en la ilegalidad a la organización a fin de atraer la represión en contra de sus dirigentes.



Mediante un comunicado dirigido a la opinión pública, la organización social refirió que a través de las redes sociales y medios de comunicación se ha publicado que Antorcha es la única responsable de estos actos vandálicos, lo cual calificó como absolutamente falso. Dijo que no se apega a la verdad que integrantes de esa organización hayan estado involucrados en los desmanes.




Afirmó que Antorcha nunca ha participado ni participará en actividades ilegales; que es una organización social que desde hace 46 años trabaja y lucha al lado de los pobres del estado de Veracruz para mejorar sus condiciones de vida, dentro del marco de la ley.




Reiteró que el Movimiento Antorchista siempre se ha manifestado a favor de la democracia, que ha luchado por ella bajo el principio de la legalidad, por lo que en ninguna ocasión ha ocupado o realizado algún acto por la fuerza como lo quieren hacer creer quiénes pretenden colocar en la ilegalidad a la organización a fin de atraer la represión en contra de sus dirigentes.



En ese tenor, pidió la intervención inmediata de los Gobiernos Estatal y Federal para frenar las arbitrariedades del alcalde de Coetzala, Joaquín Fortino Cocotle Damián, en contra de la síndica María Josefina Gallardo Hernández, y la regidora única, Brenda Flores Apale, así como de los empleados del ayuntamiento, situación que han dado a conocer de manera puntual a través de diferentes medios de comunicación y exigen el esclarecimiento de los hechos. Así las cosas.






Nos interesa tu opinión

  Más noticias
14:59:49 - Acabar con el Outsourcing no eliminará con la corrupción, asegura experto
14:50:30 - Nuevo récord de contagiados en Italia: 31 mil en 24 horas
14:43:13 - Cuauhtémoc Blanco reitera apoyo a la 4T; AMLO hace lo mismo
14:40:11 - Congreso de Puebla podría aprobar el matrimonio igualitario
14:37:16 - No hay que echar las campanas al vuelo por repunte económico: BBVA México
14:34:37 - El PRI, el PAN y el PRD se suman a Sí por México. Es hora de unirse por el bien de México, dicen líderes
14:28:09 - Anuncia AMLO aumento a monto de becas y pensiones
14:20:28 - Enfrentamiento deja dos muertos en Canatlán, Durango
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016