De Veracruz al mundo
Queda fuera Jesús Seade para dirigir la Organización Mundial del Comercio.
En una carta, Seade comentó que continuará defendiendo y luchando por la OMC desde su trinchera, luego de destacar que siempre ha buscado marcar la diferencia del organismo
Viernes 18 de Septiembre de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- A través de una carta, Jesús Seade confirmó que salió de la carrera para dirigir la Organización Mundial del Comercio (OMC).

“La OMC me ha informado que mi candidatura para dirigir la organización ha terminado. Deseo mucho éxito a quien sea que sea el nuevo o nueva director general. Este viaje termina aquí para mí. Pero como apasionado por el poder transformador del comercio abierto que soy, continuaré defendiendo y luchando por esta organización desde mi trinchera”, se lee en una carta difundida en sus redes sociales.

Seade fue eliminado después de la primera de tres rondas de consultas. Cabe señalar que tras su primera comparecencia con el Consejo General de la OMC, Jesús Seade Kuri dijo que buscaba marcar la diferencia para recuperar el ímpetu perdido en los últimos años.




“Lamentablemente, ser fuerte y equidistante con todos los miembros al final no fue una fórmula ganadora”, destacó hoy en la carta.

Aún quedan cinco aspirantes
A pesar de la salida del mexicano, la carrera por la dirección de la OMC continúa con cinco aspirantes, entre los favoritos se encuentran Ngozi Okonjo-weala, de Nigeria, y Amina Mohamed, de Kenia.

Seade sobresalió luego de haber entrado en las últimas negociaciones de la firma del T-MEC. Además, cuenta con una licenciatura en Ingeniería Química por la UNAM y tiene maestría y doctorado en Economía por la Universidad de Oxford.

Asimismo, cuenta con experiencia en negociaciones y políticas de comercio internacional e interacción con autoridades de alto nivel en todas las regiones desde la OMC, FMI y como académico.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:29:14 - Tras asumir cargo en Tabasco, Bermúdez Requena empezó a formar ‘La Barredora’
22:01:48 - Maestros, pescadores y personal de salud se manifiestan durante informe de Sheinbaum en Guerrero
21:59:25 - Dictan prisión preventiva a Hernán Bermúdez, presunto líder de 'La Barredora'; permanecerá en el Altiplano
21:57:43 - Semblanza en memoria de Frida, la perrita rescatista que nunca vamos a olvidar
21:43:50 - Protestan trabajadores del PJF en Xalapa por despido de trabajadores en Boca del Río y exigen certeza laboral
21:36:19 - Afirman que paso de vehículos de carga pesada o con sustancias peligrosas en Veracruz está regulado por horarios y rutas establecidos; en Xalapa no
21:26:44 - Varias estaciones de gas han sido sancionadas por irregularidades, como carecer de permisos de la CNE: SPC
21:13:16 - Pobladores bloquean carretera a dos años del derrame de hidrocarburo en arroyo de la comunidad de Arroyo Florido, en Coatzintla, sin obtener soluciones
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016