De Veracruz al mundo
Anaya insiste en demanda contra Lozoya; “la última resolución es la que importa”, señala abogado.
El abogado de Anaya, Edward Martín Regalado dijo que llevarán el caso ante el Tribunal Superior para que determine si el caso es del fuero federal o local
Viernes 18 de Septiembre de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Después de que un juez federal desechó la demanda por daño moral que interpuso Ricardo Anaya en contra de Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), el abogado del ex candidato presidencial, Edward Martín Regalado dijo que insistirán ante las autoridades competentes.

En entrevista con Guadalupe Juárez, el jurista explicó que de acuerdo a la Constitución y la Ley Orgánica permite promover esta demanda a nivel federal, por que la se seguirá pidiendo que la solicitud la atiendan jueces federales por la trascendencia del caso.


La competencia corresponde a un juez civil federal, e incluso señala que cuando se trata de un conflicto sólo entre particulares el actor, en este caso Ricardo Anaya, tiene el derecho de optar por el derecho federal o el fuero local, así que cuando ahora en una resolución preliminar el juez de distrito consideró que se trata de un conflicto sólo entre particulares y que corresponde al fuero local, en realidad no se ajusta al texto constitucional ni de la ley orgánica. Nosotros llegamos a este punto y llegamos a la conclusión de que podemos perfectamente promover ante la justicia federal el caso que planteamos.


Durante la conversación, el abogado señaló que Ricardo Anaya está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias, por lo que llevarán el caso ante el Tribunal Superior para que sea este quien determine a la autoridad competente para atender su demanda.


Anticipamos esta posibilidad, lo que sigue es que el Tribunal Superior determine si efectivamente es el fuero federal el que debe de admitir esta demanda o en su caso es el fuero local, al final lo que resuelva el tribunal será el paso que nosotros sigamos. Lo que es claro es que el licenciado Ricardo Anaya está decidido a llevar este asunto ante un tribunal y que a la luz de los hechos y las pruebas se determine claramente que el licenciado Anaya le corresponde la razón.

El ex director de Pemex declaró que el gobierno de Enrique Peña Nieto pagó sobornos a legisladores de Acción Nacional (PAN) para que aprobaran diferentes reformas, entre las personas implicadas estaría Ricardo Anaya.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:13:16 - Pobladores bloquean carretera a dos años del derrame de hidrocarburo en arroyo de la comunidad de Arroyo Florido, en Coatzintla, sin obtener soluciones
21:09:31 - Presenta Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas de la LXVII Legislatura su Programa Anual de Trabajo
21:08:27 - Encabeza Nahle ceremonia de clausura y entrega de 108 cartillas liberadas a conscriptos de Veracruz, Puebla y Tlaxcala
21:07:14 - Desde el Reclusorio Norte, niega Duarte ser Embajador de México en España; dice que mencionaron su nombre con ese cargo
19:49:44 - Reportan al menos 5 trabajadores de Pemex lesionados por fuga de vapor en Cosoleacaque
19:39:00 - Exigen diputados del PAN actuar contra Adán Augusto tras llegada de Bermúdez a México
19:37:04 - EU planea millonaria venta de armas a Israel en medio del genocidio en Gaza
19:35:51 - Presenta MC demanda de juicio político contra la diputada Hilda Brown por presuntos vínculos con 'Los Mayitos'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016