De Veracruz al mundo
López-Gatell reitera que clases presenciales serán cuando haya semáforo verde.
El funcionario dijo que espera que las autoridades de los estados no se anticipen, pues podrían provocar un "riesgo innecesario a la población"
Sábado 19 de Septiembre de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, reiteró que el regreso a clases presenciales será cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal dijo que espera que las autoridades de los estados no se anticipen, pues podrían provocar un “riesgo innecesario a la población”.

“El regreso a clases presenciales ocurrirá solo cuando el semáforo de riesgo epidémico de las entidades esté en verde. Esperamos que ninguna entidad estatal tome una decisión contraria porque podría provocar un riesgo innecesario a la población”Hugo López Gatell, subsecretario de Salud

El tuit lo publicó tras la pregunta que le hicieron durante su conferencia vespertina, sobre el supuesto regreso a clases en Jalisco, que aunque no tiene fecha, ya manifestó la inquietud de regresar a los menores a las aulas.



Cifras COVID-19 en México
Desde Palacio Nacional, López-Gatell informó que nuestro país registró 694 mil 121 casos confirmados de COVID-19 y 73 mil 258 defunciones.

Aseguró que la curva otra vez se ha registrado a la alza en un dos por ciento. “Es desafortunado, pero es una realidad y tiene una relación con los períodos de desconfinamiento”, indicó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
08:03:55 - En México, la Presidenta concuerda con el grupo BRICS y aboga por la cooperación para el desarrollo global
08:02:13 - Enfrentar cambio climático y enfermedades vinculadas a la pobreza, plantea BRICS
08:00:16 - En Coahuila, el mayor decomiso de huachicol con 15 millones de litros
19:42:33 - Mejoran analistas pronóstico de crecimiento; PIB crecerá 0.2%: Citi México
19:41:01 - Mantiene Conagua activos 3 operativos de emergencia en Tamaulipas y Veracruz
19:39:30 - Profepa clausura predio por cambio ilegal de suelo en Tekax, Yucatán
19:34:31 - ‘Vamos a tener que enviar más armas’, Trump sobre apoyo a Ucrania
19:32:52 - Liga MX: Partidos, días y horarios de la Jornada 1 (Apertura 2025)
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016