De Veracruz al mundo
Javier Sicilia envía carta a AMLO: “Ni las víctimas ni la gente te importan”, reclama.
El activista acusó a AMLO de darle la espalda a las víctimas como Felipe Calderón y reforzar la presencia del Ejército en las calles como Peña Nieto
Domingo 20 de Septiembre de 2020
Por: SDP Noticias.com
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El activista y poeta Javier Sicilia envió una nueva carta abierta al presidente AMLO donde aseguró que le importan "ni las víctimas ni la gente", además de comparar su Gobierno con los de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto en cuanto a tratar a las víctimas de violencia y reforzar la presencia del Ejército en las calles.

En el texto, que fue publicado por la revista Proceso, Sicilia aseveró que Morena y la 4T, al igual que los gobiernos que le precedieron, “están llenos de corrupción y vínculos con el crimen organizado”, por lo que para él, la única salida es crear un mecanismo extraordinario de Verdad y Justicia con apoyo de la ONU.

“Ni las víctimas ni la gente te importan. Te interesa una entelequia llamada 'pueblo', una abstracción que, como toda abstracción, sólo sirve para justificar el desprecio, el odio y la violencia".
Javier Sicilia

La carta sucede porque el pasado14 de septiembre se cumplieron dos años de los compromisos que el presidente López Obrador firmó en el Centro Cultural Tlatelolco con las víctimas de violencia para crear un mecanismo extraordinario con el objetivo de pacificar al país.

De acuerdo con Javier Sicilia, “la traición” de AMLO ha costado 53 mil homicidios y más de 5 mil desaparecidos, así como masacres en todo el país, “desprecio” por los niños con cáncer y por las víctimas fatales que ha dejado la pandemia de Covid-19.

“Lo que no quieres entender, presidente, es que el Estado, aún bajo tu gobierno, está capturado por la corrupción y el crimen. No importa que nos quieras hacer pasar el linchamiento mediático como justicia, y la atención de casos como el de Ayotzinapa, que ni siquiera has resuelto, como justicia transicional…”.
Javier Sicilia

Asimismo, el activista aseveró que el presidente “no tiene grandeza [...] 'Por sus frutos los conocerán', y los tuyos, hasta ahora, están tan podridos como los de Calderón y Peña Nieto", y dijo que pese a los pregones de honestidad de AMLO, la realidad del país es otra.

Al final refirió que su mandato ha avanzado con más fosas clandestinas, homicidios, mujeres víctimas de violencia, “entonces pasarás a la historia [...] como uno más de la larga cadena de traidores que destruyeron la patria”, finalizó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:22:38 - Loret en Latinus: 18 de abril
21:32:20 - Huerta cambia de postura y ahora dice que denuncias por enriquecimiento ilícito contra Nahle son 'guerra sucia'; ¿quién lo entiende?
21:23:37 - Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, deberá estar 2 años en el registro de personas sancionadas por violencia política
21:22:08 - 'Que delincuencia diga dónde están nuestros desaparecidos': madres buscadoras en Edomex
21:20:43 - Irán dispara baterías antiaéreas en diversas provincias
21:16:39 - Álvarez Máynez visitará Veracruz en mayo; Movimiento Ciudadano anuncia primera gira del candidato en el Estado
21:14:09 - Tato Vega le responde a Jaqueline García: 'No nos preocupa su salida; son puro cascajo'
21:13:00 - Aumenta percepción de inseguridad en Xalapa mientras Coatzacoalcos se mantiene como el municipio más vulnerable
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016