De Veracruz al mundo
Candidato de Podemos en Ixmiquilpan sufre atentado; dirigente pide intervención de autoridades.
El líder de Podemos refirió que durante un acto proselitista en Ixmiquilpan un grupo de personas irrumpieron en el lugar y amenazaron a los presentes
Domingo 20 de Septiembre de 2020
Por: EL HERALDO
Foto: Especial.
Ciudad de México.- El dirigente estatal del partido político Podemos, Dolores López Guzmán, denunció que el candidato de ese instituto político a la alcaldía de Ixmiquilpan, Alfredo Ortiz Zamora, sufrió un atentado, por lo que pidió la intervención del gobierno estatal.

El líder del partido político local refirió que durante un acto proselitista en el municipio de Ixmiquilpan un grupo de personas irrumpieron en el lugar y amenazaron a los presentes, entre los que se encontraba el candidato, aunado a que uno de ellos detonó un arma de fuego, por lo que una persona resultó herida.



El exdiputado local señaló que el gobierno estatal debe garantizar la estabilidad política y la paz social durante el presente proceso electoral y salvaguardar la integridad física de todos los candidatos en el periodo de campañas.


Asimismo, solicitó al Instituto Estatal Electoral (IEEH) que aplique acciones específicas para atender tanto a los candidatos como a los respectivos actos de campaña, aunado a que se abrió la carpeta de investigación con el folio 07-2020-01141 ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Piden que procurador atienda el caso
Demandó que el procurador estatal atienda el caso y dé seguimiento al mismo, pues temen que vuelva a presentarse un acto violento contra algún candidato del partido Podemos en cualquier municipio de la entidad.


Ixmiquilpan es uno de los municipios en donde ha incrementado la violencia en los últimos años, situación que se agravó tras las administraciones de Cipriano y Pascual Charrez Pedraza, quienes han sido señalados por actos ilícitos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016