De Veracruz al mundo
Gobierno de AMLO viola derechos de manifestantes del FRENA: Felipe Calderón.
Calderón aseguró que AMLO viola los derechos de los ciudadanos a reunirse, manifestarse y transitar por las calles
Domingo 20 de Septiembre de 2020
Por: SDP Noticias.com
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Felipe Calderón, expresidente de México, aseguró que el Gobierno de AMLO viola los derechos de las ciudadanos que instalaron un plantón en Avenida Juárez, frente al Palacio de Bellas Artes, pues les negó su derechos reunirse, manifestarse y transitar por las calles del país.

A través de su cuenta de Twitter, Calderón apuntó que aunque se pueden tener coincidencias o discrepancias con el Frente Nacional Anti AMLO (FRENA), no se puede negar que el gobierno del presidente López Obrador ha violado su derecho a manifestarse, pues este 19 de septiembre, policía capitalina impidió que la manifestación llegara al Zócalo.



“Se pueden tener coincidencias o discrepancias con FRENA, pero en lo que ningún demócrata discreparía es que el gobierno viola los derechos de ciudadanos mexicanos pacíficos a reunirse y a manifestarse, así como a transitar por las calles de México. Mi solidaridad con ellos”.
Felipe Calderón
Instalan plantón integrantes del FRENA


Manifestantes del Frente Nacional instalaron un plantón en Avenida Juárez, sobre Paseo de la Reforma y Eje Central, luego de haberles sido impedido el acceso al Zócalo de la CDMX, donde efectuarían un mitin; en el lugar emitieron consignas en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y su gobierno.





El plantón inició a las 10:00 horas y advirtieron que “la ocupación” sería por tiempo indefinido porque es su derecho como ciudadanos manifestarse. FRENA es un colectivo opuesto al gobierno de AMLO que tiene como objetivo la renuncia del presidente y desde abril han encabezado caravanas en diferentes ciudades del país.

Actualmente este colectivo está integrado por 67 ciudadanos, entre los que destacan Gilberto Lozano, Pedro Ferriz, Rafael Loret de Mola y Juan Bosco Abascal. También rechazan que busquen convertirse en un partido político y aseguran que no reciben patrocinio por parte de nadie.

La protesta de este 19 de septiembre tenía el objetivo de establecer un plantón permanente en el Zócalo para exigir la renuncia de AMLO bajo la justificación de que la ciudadanía está “cansada de tener un presidente que no ha dado resultados y que cada día que pasa México está empeorando”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
19:14:36 - ¡Orgullo mexicano! Osmar Olvera Juan Celaya, plata en Copa del Mundo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016