De Veracruz al mundo
Al menos seis muertos en masacre al suroeste de Colombia.
En el municipio de Buenos Aires, Cauca, se dio "la masacre de por lo menos 6 personas" cuando un grupo armado "lanzó una granada y disparó con armas largas" contra los asistentes del recinto de peleas de gallos, dejando además un número desconocido de heridos, indicó la Defensoría del Pueblo (Ombudsman) en un comunicado.
Domingo 20 de Septiembre de 2020
Por:
.- Al menos seis personas murieron -una de ellas menor de edad- en un ataque de hombres armados a una gallera ocurrido este domingo en el suroeste de Colombia, una de las zonas más afectadas por el repunte de masacres que conoce el país en los últimos meses, informaron autoridades.

En el municipio de Buenos Aires, Cauca, se dio "la masacre de por lo menos 6 personas" cuando un grupo armado "lanzó una granada y disparó con armas largas" contra los asistentes del recinto de peleas de gallos, dejando además un número desconocido de heridos, indicó la Defensoría del Pueblo (Ombudsman) en un comunicado.

El flamante director del organismo, Carlos Camargo, agregó en un video a medios que la institución "alertó" de la creciente violencia en la zona "desde hace cinco meses".

De acuerdo con lo que dijo a la AFP la policía local, "un menor de edad" perdió la vida en el ataque.

El alcalde de Buenos Aires, Óscar López, rechazó "de manera rotunda" los "hechos de barbarie" en un comunicado, y pidió ayuda del gobierno para construir escenarios de paz en este municipio donde ya se había registrado la matanza de tres personas el pasado 30 de abril.

Por su parte, el general Marco Mayorga, comandante de la tercera división del ejército, señaló en un video como presunto autor de la agresión a la disidencia de las FARC conocida como "Jaime Martínez".

Según el observatorio independiente Indepaz, se trata de la novena masacre - o asesinato de al menos tres personas en un mismo evento - registrada este año en el Cauca, y la sexagésima ocurrida en el país en el mismo lapso.

El gobierno culpa de estas matanzas a los grupos armados que se financian del narcotráfico.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:35:23 - Normalistas de Ayotzinapa colocan ofrenda frente a Palacio de Gobierno de Chilpancingo
14:12:04 - Carmen Urías es la nueva directora de Comunicación Social del Tribunal Electoral
13:01:50 - Edgar Maldonado es nombrado secretario de Gobierno de Morelos
12:59:01 - INE designa a Marina López Santiago como presidenta del IEPC en Chiapas
12:12:00 - Emite PC Municipal Aviso Especial por Frente Frío
12:05:48 - Murió priísta Francisco Rojas Gutiérrez; fue director de Pemex y CFE
11:36:57 - Morena insta a PT y Verde a mantener la unidad en 2027
09:52:23 - Irresponsable, regresar carga aérea al AICM: Sheinbaum
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016