De Veracruz al mundo
Las bacterias son la clave para cura del Covid-19, revela estudio.
Esta investigación contribuirá al desarrollo de una medicación antiviral curativa contra este tipo de virus
Martes 22 de Septiembre de 2020
Por: EL HERALDO
Foto: Pixabay
Ciudad de México.- Un estudio realizado por el Instituto de Ciencia Weizmann de Israle, reporta que las bacterias creadas de manera artificial tiene el potencial clave para la cura del Covid-19.

De acuerdo con investigadores que analizaron secuencias genéticas de más de 100 mil bacterias, comprobaron que cientos de ellas generaban la viperina, una enzima del sistema inmune.


Por otro lado se detectó que dichas enzimas se activan al momento de ser atacadas por el virus y este sistema de protección puede emularse con moléculas diseñadas de estas bacterias.

Reportan avances en la investigación
El estudio que fue publicado en la revista científica Nature, reporta avances en las moléculas diseñadas e introducidas en células infectadas con SarsCov2 de tejido humano.


Esta investigación contribuirá al desarrollo de una medicación antiviral curativa contra este tipo de virus.

Por otro lado, Rotem Sorek, del departamento de Genética Molecular de Weizmann, comenta que se llegó a la conclusión de que las bacterias, cuentan con el material que es capaz de “matar o frenar infecciones bacterianas”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:13:16 - Hallan los cuerpos de 3 jóvenes que desaparecieron en Tlaxcala, fueron intoxicados con gas en un hotel
22:11:40 - Jueces denuncian falta de pagos; es 'venganza' por oponerse a reforma judicial
21:43:50 - Pese a protestas de empresarios, trabajadores de Pemex y pescadores, dice Sheinbaum que Hospital Materno Infantil en Coatzacoalcos era una deuda histórica
21:34:41 - Confirma Sheinbaum construcción de distribuidor vial para Coatzacoalcos que arrancará en 2026; ojalá sea cierto
21:22:42 - Informa IMSS-Bienestar que invertirá 300 mdp en la rehabilitación de más hospitales en Veracruz
21:15:32 - Protestan en Xalapa ex empleados del PJF y ciudadanos para exigir nulidad de la elección judicial de Junio
21:09:58 - Denuncian docentes que Seguro del Magisterio se quedó sin dinero para préstamos; nadie sabe que pasó con recursos millonarios
21:08:56 - Presenta ex candidata Gabriela Muñoz recurso para anular resultado de elección en Tribunal de Disciplina Judicial
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016