De Veracruz al mundo
Las bacterias son la clave para cura del Covid-19, revela estudio.
Esta investigación contribuirá al desarrollo de una medicación antiviral curativa contra este tipo de virus
Martes 22 de Septiembre de 2020
Por: EL HERALDO
Foto: Pixabay
Ciudad de México.- Un estudio realizado por el Instituto de Ciencia Weizmann de Israle, reporta que las bacterias creadas de manera artificial tiene el potencial clave para la cura del Covid-19.

De acuerdo con investigadores que analizaron secuencias genéticas de más de 100 mil bacterias, comprobaron que cientos de ellas generaban la viperina, una enzima del sistema inmune.


Por otro lado se detectó que dichas enzimas se activan al momento de ser atacadas por el virus y este sistema de protección puede emularse con moléculas diseñadas de estas bacterias.

Reportan avances en la investigación
El estudio que fue publicado en la revista científica Nature, reporta avances en las moléculas diseñadas e introducidas en células infectadas con SarsCov2 de tejido humano.


Esta investigación contribuirá al desarrollo de una medicación antiviral curativa contra este tipo de virus.

Por otro lado, Rotem Sorek, del departamento de Genética Molecular de Weizmann, comenta que se llegó a la conclusión de que las bacterias, cuentan con el material que es capaz de “matar o frenar infecciones bacterianas”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:34:48 - FGR desmantela red de 'factureras' y evasión fiscal 'Del Caballito'; hay ocho detenidos
19:31:09 - Chiapas: cine indígena reclama volver a sus comunidades, señalan cineastas de pueblos originarios
19:29:03 - Guerra en Medio Oriente amenaza suministro energético mundial
19:16:28 - Gobierno niega hackeo pero detecta 'acceso no autorizado' a datos del programa La Escuela es Nuestra
18:58:21 - En Xalapa, listo el Plan Operativo Municipal de Protección Civil para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales
17:30:34 - Inauguración del Mundial lo verán 6 billones de personas en el mundo: Femexfut; habrá derrama económica de 3 mmdd
17:27:52 - No van a regresar, ni con apoyo extranjero: Sheinbaum arremete contra conservadores
17:25:56 - GN resguarda estadio en Tijuana, sede de entrenamiento de la selección iraní en el Mundial
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016