De Veracruz al mundo
Desempleo alcanza máximo en 15 años en Argentina por covid.
La tasa de desempleo en Argentina llegó a 13.1% en el segundo trimestre, un máximo en 15 años.
Miércoles 23 de Septiembre de 2020
Por:
Foto: Reuters.
.- La tasa de desempleo en Argentina llegó a 13,1% en el segundo trimestre, un máximo en 15 años, en el momento más restrictivo del confinamiento por la pandemia del covid-19, reportó este miércoles el Instituto de Estadísticas y Censos (Indec).

La desocupación aumentó en 2,7 puntos porcentuales respecto al primer trimestre de 2020 (10,4%) y 2,5 puntos porcentuales respecto al segundo trimestre de 2019 (10,6%), indicó el informe.

El relevamiento abarca el período de mayor afectación de la actividad económica en Argentina. En el segundo trimestre de este año el Producto Interno Bruto se contrajo 19,1% sobre igual período del año anterior, en medio de las restricciones para frenar la propagación del covid-19 que ha causado casi 14.000 muertos y más de 650.000 contagios en el país sudamericano.

De acuerdo al relevamiento, 1,44 millones de personas no encuentran trabajo sobre una población activa de 11 millones de personas.

En un análisis por sexo y por edad, el informe revela que la desocupación se incrementó en todos los grupos, pero que es mayor entre las mujeres de 14 a 29 años donde pasó de 23,9% en el primer trimestre de 2020 a 28,5% en el segundo trimestre.

En cuanto a la rama de actividad, el mayor peso relativo de los desocupados proviene de la industria manufacturera, la construcción, el comercio y el servicio doméstico.

La desocupación alcanza picos del 26% en la ciudad balnearia de Mar del Plata (provincia de Buenos Aires) y del 22% en Ushuaia, en el extremo sur del país.

Argentina está en recesión desde 2018. Proyecciones del Fondo Monetario Internacional estiman que el PIB caerá 9,9% este año.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:13:16 - Hallan los cuerpos de 3 jóvenes que desaparecieron en Tlaxcala, fueron intoxicados con gas en un hotel
22:11:40 - Jueces denuncian falta de pagos; es 'venganza' por oponerse a reforma judicial
21:43:50 - Pese a protestas de empresarios, trabajadores de Pemex y pescadores, dice Sheinbaum que Hospital Materno Infantil en Coatzacoalcos era una deuda histórica
21:34:41 - Confirma Sheinbaum construcción de distribuidor vial para Coatzacoalcos que arrancará en 2026; ojalá sea cierto
21:22:42 - Informa IMSS-Bienestar que invertirá 300 mdp en la rehabilitación de más hospitales en Veracruz
21:15:32 - Protestan en Xalapa ex empleados del PJF y ciudadanos para exigir nulidad de la elección judicial de Junio
21:09:58 - Denuncian docentes que Seguro del Magisterio se quedó sin dinero para préstamos; nadie sabe que pasó con recursos millonarios
21:08:56 - Presenta ex candidata Gabriela Muñoz recurso para anular resultado de elección en Tribunal de Disciplina Judicial
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016