De Veracruz al mundo
Tramo Cancún-Tulum del Tren Maya, para Iniciativa Privada: Fonatur.
Ya dos tramos se habían adjudicado a la Sedena
Jueves 24 de Septiembre de 2020
Por:
.- El gobierno federal a través del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) va a licitar el tramo 5 del Tren Maya, que recientemente quedó desierto por no ser viable económicamente.

En participación en el Tianguis Turístico Digital 2020, Alejandro Varela, director jurídico de Fonatur y del proyecto, explicó que las bases de la convocatoria serán públicas la siguiente semana.

Se trata del tramo con mayor expectativa en rentabilidad, pues va de Cancún a Tulum, donde existe un mayor flujo de turistas.
El directivo recordó que será una ampliación de la carretera de cuatro a 6 carriles, para tres por cada sentido y además la adecuación para la instalación de una doble vía de ferrocarril.

Así se tenía previsto en el concurso anterior donde un consorcio de Black Rock y Prodemex buscaron hacerse del contrato a través de una propuesta no solicitada y posteriormente una Asociación Pública Privada.

El tramo había quedado en el limbo, pues el segmento 6 que va de Tulum a Chetumal y el 7 de Bacalar a Escárcega, pasando por Calakmul están adjudicados a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:37:58 - OPEP+ subirá de nuevo su producción petrolera a partir de agosto
16:33:41 - Berdegué supervisa en Chiapas plan para combatir plaga de gusano barrenador
16:31:31 - Deuda pública se ha reducido en primeros cinco meses de 2025: SHCP
16:28:55 - Marcha LGBTQ+ celebra el orgullo; protestan contra transfeminicidios
16:27:06 - Privatizaciones en periodo neoliberal causaron daños en el país: Sheinbaum
13:09:58 - Encuentran en Veracruz a los compañeros antorchistas
13:04:39 - Seguridad nacional es también condición de “estabilidad política”, advierte Sedena en panel de la Cámara de Diputados
12:55:25 - México asiste como observador a la Cumbre de los BRICS 2025
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016