De Veracruz al mundo
La CdMx inicia ensayos clínicos de dos tratamientos contra la COVID-19 en 360 voluntarios.
Los ensayos clínicos constan de dos medicamentos probados en Alemania y Japón y tiene como propósito evitar la hospitalización o los cuadros graves ante la enfermedad.
Viernes 25 de Septiembre de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- El Gobierno de la Ciudad de México informó que iniciará ensayos clínicos de dos tratamientos contra la COVID-19.

De acuerdo con la Secretaria de Salud capitalina, Olivia López, serán 360 voluntarios que padezcan la enfermedad con síntomas leves a moderados quienes participen en las pruebas, mismas que iniciarán este viernes en centros médicos de las alcaldías Tlalpan, Iztacalco, Tláhuac e Iztapalapa.

Los ensayos clínicos constan de dos medicamentos probados ya en laboratorios de otros países y tiene como propósito evitar la hospitalización o los cuadros graves ante la enfermedad.


“Son cuatro brazos: el uso de mesilato de camostat y placebo, que forman dos brazos de la investigación, y los otros, el uso de artemisia annua y placebo”, señaló la funcionaria de salud.

Olivia López exaltó que las personas que participen en los ensayos clínicos deberán contar con ciertos requisitos entre los que se encuentran: ser mayores de edad, ser positivo a la prueba del coronavirus y tener síntomas leves o moderados.

Únicamente podrán participar personas que presenten alguna comorbilidad, como obesidad, hipertensión, diabetes, etc.

Asimismo, autoridades sanitarias advirtieron que este tratamiento podría derivar en problemas gastrointestinales.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:20:05 - Ataque armado en Uruapan deja un muerto; hallan restos de dos hombres en Zitácuaro
11:19:02 - Israel sólo aceptará acuerdo si Hamas queda sin capacidad militar: Netantyahu
11:17:47 - Cinco aeropuertos rusos suspenden operaciones por motivos de seguridad
11:16:40 - Putin llama al BRICS a aumentar uso de monedas locales en comerico
11:13:32 - Lista de los programas del Bienestar que abren registro en agosto
11:11:35 - Capturan en Sinaloa a extranjero buscado por homicidio en California, EU
11:10:15 - Ecuador: Encuentran calcinadas a una madre y su hija cerca de su casa, sus familiares las buscaban desde 2024
09:37:19 - Gentrificación en México: estas son las 10 ciudades más afectadas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016