De Veracruz al mundo
OMS alerta por ESCASEZ de vacunas contra la gripe en todo el mundo.
El mundo enfrentará, ahora, una escasez en las vacunas contra la gripe por lo que habrá sectores prioritarios
Sábado 26 de Septiembre de 2020
Por:
Foto: Getty Images y especial
.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó al mundo entero por una muy posible escasez de la vacuna que lucha contra la gripe común, esto debido a la alta demanda que tendrá por el arribo del invierno y la falta de producción de ella.

A pesar de que a la fecha hay un número histórico por la baja de gripe común en el hemisferio sur, esto gracias a las medidas de distanciamiento tomadas para hacerle frente al Covid-19, la OMS pidió a la población no bajar la guardia.

También, aseguraron que la prioridad en la vacuna contra la gripe común serán los ancianos y trabajadores sanitarios por la posible escasez.

“Ha habido una mayor demanda y ahora escuchamos que algunos países que están tratando de obtener la vacuna contra la influenza no pueden hacerlo”, reveló la jefa de Preparación y Respuesta a la gripe de la OMS, Ann Moen.

La gripe estacional SÍ es peligrosa
A pesar de que el Covid-19 es un virus que tiene en jaque al mundo entero, el organismo de las Naciones Unidas recordó que el virus estacional de la gripe también es peligroso pues acaba con la vida de cientos de miles de personas por causas respiratorias cada año.

La organización dio a conocer recomendaciones respaldadas por el Grupo Asesor Estratégico de Expertos en Inmunización (SAGE) para la vacunación durante la pandemia de Covid-19.

“Sobre la base de una serie de consideraciones, que incluyen aliviar la carga adicional sobre los sistemas de atención médica y las poblaciones vulnerables.

SAGE recomendó y respaldó en la última semana que los trabajadores de la salud y los adultos mayores sean los grupos de máxima prioridad para la vacunación contra la gripe durante la pandemia del coronavirus”, enfatizó la experta de la OMS.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:23:51 - La contaminación del aire en los primeros años de vida podría causar hipertensión infantil, estudio
17:21:43 - Agresión hacia agentes de la AIC fue un ataque contra toda la sociedad: FGE de Morelos
17:20:35 - Pemex regresa a la BMV; emitirá bonos de deuda por 31 mil 500 mdp
17:19:32 - Disparan contra dos personas, una en Tlalpan y otra en Cuauhtémoc; una murió
17:13:51 - Claudia Sheinbaum destaca resultados concretos de la cooperación en seguridad entre México y Estados Unidos
17:08:09 - 'Terminaron volviéndose ISIS': Trump justifica apoyo a Delcy Rodríguez; compara situación de Venezuela con Irak
17:06:41 - EU advierte de 'actividad militar' en espacio aéreo de México y América Central
17:05:13 - PT ratifica alianza política y electoral con Morena y Verde Ecologista tras reunión con Secretaría de Gobernación
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016