De Veracruz al mundo
Vamos avanzando, saliendo del hoyo en la economía: López Obrador.
El presidente Andrés Manuel López aseguró que México está saliendo del "hoyo" en materia económica tras la crisis generada por la pandemia de COVID-19
Sábado 26 de Septiembre de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- El presidente Andrés Manuel López aseguró que México está saliendo del “hoyo” en materia económica tras la crisis generada por la pandemia de COVID-19.

“Vamos avanzando, saliendo del hoyo en lo que tiene que ver con la economía”, aseguró en la evaluación de Programas para el Bienestar.

Dijo que por la pandemia se paralizaron las actividades productivas, y se perdieron un millón de empleos inscritos en el Seguro Social, de 20 millones 500 mil a 19 millones 500 mil empleos.

López Obrador indicó que en agosto y septiembre se han recuperado casi 200 mil empleos, por lo que ya inició la recuperación económica.

“Se crearon 92 mil nuevos, y hasta el 25 de este mes, lo que corresponde a septiembre, ya llevamos recuperados 97 mil 597 empleos”, reveló.

Acompañado por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, el mandatario federal dijo que por el abandono del gobierno, la falta de oportunidades y de apoyos, algunos jóvenes optaron por delinquir y las conductas antisociales.

“En vez de atender las causas, se buscaba de manera hipócrita resolver el problema problema con medidas coercitivas, con el uso de la fuerza, con amenazas de mano dura, con cárceles, con leyes más severas, todo eso quedó demostrado como ineficaz, todo eso que significó un rotundo fracaso. Nosotros sabemos bien que no se puede enfrentar el mal con el mal, no se puede enfrentar la violencia”, expuso.

En el Museo de Ciencia y Tecnología de Veracruz, López Obrador señaló que para no repetir la misma fórmula de gobiernos anteriores, ahora se atienden las causas y se apoya de manera directa a la población.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:13:16 - Hallan los cuerpos de 3 jóvenes que desaparecieron en Tlaxcala, fueron intoxicados con gas en un hotel
22:11:40 - Jueces denuncian falta de pagos; es 'venganza' por oponerse a reforma judicial
21:43:50 - Pese a protestas de empresarios, trabajadores de Pemex y pescadores, dice Sheinbaum que Hospital Materno Infantil en Coatzacoalcos era una deuda histórica
21:34:41 - Confirma Sheinbaum construcción de distribuidor vial para Coatzacoalcos que arrancará en 2026; ojalá sea cierto
21:22:42 - Informa IMSS-Bienestar que invertirá 300 mdp en la rehabilitación de más hospitales en Veracruz
21:15:32 - Protestan en Xalapa ex empleados del PJF y ciudadanos para exigir nulidad de la elección judicial de Junio
21:09:58 - Denuncian docentes que Seguro del Magisterio se quedó sin dinero para préstamos; nadie sabe que pasó con recursos millonarios
21:08:56 - Presenta ex candidata Gabriela Muñoz recurso para anular resultado de elección en Tribunal de Disciplina Judicial
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016