De Veracruz al mundo
Bottas manda en Rusia; Hamilton falla al ir por récord.
Valtteri se llevó el domingo la victoria en el Gran Premio de Rusia; la ventaja de Hamilton sobre el finlandés Bottas en el campeonato sigue siendo de 44 segundos
Domingo 27 de Septiembre de 2020
Por:
.- Valtteri Bottas se llevó el domingo la victoria en el Gran Premio de Rusia al capitalizar las sanciones que estropearon la carrera de su compañero de Mercedes Lewis Hamilton.

El reinante campeón buscaba igualar el récord de 91 victorias de Michael Schumacher en la Fórmula Uno, pero debió conformarse con el tercer puesto por detrás de Bottas and Max Verstappen. Bottas se despegó de Verstappen y se enfiló con solvencia a su primer triunfo desde el Gran Premio de Austria, primera prueba de la temporada.

Hamilton quedó bajo investigación de los comisarios incluso antes de su largada desde la pole. Previo al inicio de la carrera, realizó un par de ensayos de largada a la salida de la zona de pits, en lugar del área designada. Ello le costó un par de sanciones de cinco segundos.

¿Dónde aparece eso en el reglamento?”, preguntó al equipo, además de tildar “ridícula” la situación

Hamilton preguntó a Mercedes por la radio si podía hacer las salidas en la zona, y se le indicó que sí.

Se trata de la segunda en tres carreras que un despiste del equipo le cuesta al piloto británico la oportunidad de salir victorioso.

Hamilton comandaba el Gran Premio de Italia al recibir una penalización por entrar a la zona de pits cuando estaba cerrada, luego que el mensaje por radio del equipo con la advertencia le llegó demasiado tarde.

La ventaja de Hamilton sobre el finlandés Bottas en el campeonato sigue siendo amplia, de 44 segundos, con siete carreras por disputar dentro de una calendario que fue reconfigurado radicalmente debido a la pandemia de coronavirus.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:23:51 - La contaminación del aire en los primeros años de vida podría causar hipertensión infantil, estudio
17:21:43 - Agresión hacia agentes de la AIC fue un ataque contra toda la sociedad: FGE de Morelos
17:20:35 - Pemex regresa a la BMV; emitirá bonos de deuda por 31 mil 500 mdp
17:19:32 - Disparan contra dos personas, una en Tlalpan y otra en Cuauhtémoc; una murió
17:13:51 - Claudia Sheinbaum destaca resultados concretos de la cooperación en seguridad entre México y Estados Unidos
17:08:09 - 'Terminaron volviéndose ISIS': Trump justifica apoyo a Delcy Rodríguez; compara situación de Venezuela con Irak
17:06:41 - EU advierte de 'actividad militar' en espacio aéreo de México y América Central
17:05:13 - PT ratifica alianza política y electoral con Morena y Verde Ecologista tras reunión con Secretaría de Gobernación
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016