De Veracruz al mundo
Policía de la CDMX le roba 17 mil pesos a 2 haitianos.
Familiares de Jean Holny Janvier y John Borno exigieron la detención de los tripulantes de la patrulla DF 505Z1, quienes “les robaron 17 mil pesos, los acusaron de robo y difundieron sus rostros, cuando son visitantes legales, que llegaron a la Ciudad de México para estar con sus familiares en esta emergencia sanitaria por Covid-19”.
Lunes 28 de Septiembre de 2020
Por:
Foto: PABLO RAMOS
.- Familiares de Jean Holny Janvier y John Borno exigieron la detención de los tripulantes de la patrulla DF 505Z1, quienes “les robaron 17 mil pesos, los acusaron de robo y difundieron sus rostros, cuando son visitantes legales, que llegaron a la Ciudad de México para estar con sus familiares en esta emergencia sanitaria por Covid-19”.

Durante una manifestación que realizaron, en la calle de 20 de Noviembre y Venustiano Carranza, al estar cerrado el acceso a las oficinas del Gobierno capitalino, dijeron que “el abuso policial del que fueron objeto fue denunciado, pero no se ha hecho nada y esos policías siguen atentando contra extranjeros”.

Con el apoyo de cartulinas, donde se leían mensajes como “justicia para mi papá, “reparación del daño” y “somos trabajadores, no rateros”, los integrantes de la comunidad haitiana llamaron a la administración capitalina a “ayudarlos y no dejar en la impunidad a malos servidores públicos”.

Emmanuel Delicieux denunció que el pasado día 25, “los policías esperaron a que nuestros compatriotas sacaran 23 mil pesos que les habían enviado de Haití, de un cajero de Coppel, para agarrarlos y acusarlos de robar las tarjetas de débito que traían, y asegurarles los 23 mil pesos que sacaron”.

Tras conocer de su detención, en medios de comunicación donde fue colocada su fotografía, sus familiares acudieron a la agencia del Ministerio Público, donde también se presentó gente de Coppel para corroborar que ellos tienen una cuenta y “no hicieron un mal uso de algún plástico y menos robaron dinero”, comentó.

Con esas pruebas, fueron dejados en libertad, pero solo les entregaron seis mil pesos, que “fue el dinero puesto a disposición del Ministerio Público, sin embargo los otros 17 mil pesos se los robaron, por lo que exigieron a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, su intervención para que se castigue a los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Además, pidieron que se deje de criminalizar a los extranjeros que viven en la Ciudad de México y viven de forma honesta, así como que se ofrezca una disculpa pública, porque ya quedaron señalados, por un delito que no cometieron”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:59:25 - Dictan prisión preventiva a Hernán Bermúdez, presunto líder de 'La Barredora'; permanecerá en el Altiplano
21:57:43 - Semblanza en memoria de Frida, la perrita rescatista que nunca vamos a olvidar
21:43:50 - Protestan trabajadores del PJF en Xalapa por despido de trabajadores en Boca del Río y exigen certeza laboral
21:36:19 - Afirman que paso de vehículos de carga pesada o con sustancias peligrosas en Veracruz está regulado por horarios y rutas establecidos; en Xalapa no
21:26:44 - Varias estaciones de gas han sido sancionadas por irregularidades, como carecer de permisos de la CNE: SPC
21:13:16 - Pobladores bloquean carretera a dos años del derrame de hidrocarburo en arroyo de la comunidad de Arroyo Florido, en Coatzintla, sin obtener soluciones
21:09:31 - Presenta Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas de la LXVII Legislatura su Programa Anual de Trabajo
21:08:27 - Encabeza Nahle ceremonia de clausura y entrega de 108 cartillas liberadas a conscriptos de Veracruz, Puebla y Tlaxcala
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016