De Veracruz al mundo
Decomisan casi media tonelada de droga sintética en Jalisco.
La Secretaría de la Defensa Nacional informó que el cargamento de droga sintética ya elaborada para su venta como “cristal” -como se le conoce comúnmente- y lista para su comercialización, fue luego que se realizó una revisión a un camión de carga.
Martes 29 de Septiembre de 2020
Por: La Jornada
Foto: Notimex.
Ciudad de México.- Personal del Ejército Mexicano logró un importante decomiso de casi media tonelada de droga sintética en Zapopan, equivalente en el mercado negro a 126 millones de pesos según informó la 15 Zona Militar que destacó que se trató de uno de los más importantes en años recientes.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que el cargamento de droga sintética ya elaborada para su venta como “cristal” -como se le conoce comúnmente- y lista para su comercialización, fue luego que se realizó una revisión a un camión de carga.

Los militares instalaron un retén sobre la carretera Guadalajara-Nogales a la altura de la avenida Aviación que conduce a la base militar y al inspeccionar al camión se detectó que el vehículo tenía un doble piso en la plataforma de carga.

La Sedena informó que en el escondite del camión encontraron al menos 330 paquetes con “una sustancia granulosa y blanquecina con las características de la droga sintética conocida como cristal”.

El informe también especifica que lo encontrado llegó a 488 kilos de dicha droga, la cual habría servido para casi medio millón de dosis al menudeo y para que se obtuvieran en total por lo menos 126 millones de pesos.

La Fiscalía General de la República quedó a cargo de las investigaciones y un agente del Ministerio Público federal tendrá la responsabilidad de deslindar los cargos contra el conductor del camión y el destino de la droga.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:28:55 - Rechaza AMLO informe de EU sobre derechos humanos en México
09:26:58 - Celebra AMLO aprobación a ley para fondo de pensiones
22:22:14 - TI: ¡Matanga dijo la chamla!
22:12:53 - Loret en Latinus: 22 de abril
22:10:18 - Aceptar que los 'abrazos' fueron un fracaso sería imposible, mejor decir que es un 'montaje'
21:55:58 - ‘Se acabaron los proyectos que tiran el dinero público’: Xóchitl Gálvez
21:54:17 - Incendian ambulancias y asesinan a paramédicos que acudieron a un llamado del 911 en Guanajuato
21:52:53 - Miguel 'N', feminicida de Iztacalco, pide que aceleren su proceso: '3 meses no cambiarán nada'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016