De Veracruz al mundo
Gibrán Ramírez estalla contra el INE por encuesta de Morena: "estoy encabronado por este fraude".
El aspirante a la dirigencia de Morena acusó un fraude por parte de cúpulas para evitar la "rebelión de las bases" en el proceso interno
Miércoles 30 de Septiembre de 2020
Por: SDP Noticias.com
Ciudad de México.- El aspirante a la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gibrán Ramírez, dijo estar "encabronado" por la resultados de la encuesta de reconocimiento realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) para definir a los candidatos oficiales para la encuesta que definirá la presidencia nacional de dicho partido.

En entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula, el analista político acusó un "fraude" tanto por el INE como por cúpulas al interior del partido, en especial el grupo encabezado por el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, de quien aseguró tiene un pacto con las autoridades electorales.

Dijo que las proyecciones diversas casas encuestadoras lo ubicaban entre los tres primeros lugares de reconocimiento, por lo que los resultados presentados por el INE, que lo mandan hasta el puesto 12 entre los aspirantes más conocidos por los ciudadanos, no son creíbles.

Agregó que no permitirá que el pacto en su contra despojé a los militantes de Morena de una verdadera alternativa para la dirigencia nacional.

"Encabronado por este fraude. Hay un robo, una movilización de todo un aparato que no quiere que las bases se rebele contra un orden burocrático. Es una chacalada lo que están haciendo"
Gibrán Ramírez

Los resultados de la encuesta de reconocimiento de Morena para la presidencia nacional
Mario Delgado, Yeidckol Polevnski, Porfirio Muñoz Ledo, Adriana Menéndez e Hilda Mirna Díaz son los candidatos que pasaron a la encuesta final de preferencias para la presidencia de Morena. Además de los niveles de reconocimiento alcanzados entre los aspirantes, el INE se apegó al criterio de paridad de género para definir las postulaciones.

Para la secretaría general del partido, los candidatos son

Karla Díaz
Silvia García,
Carmen Gómez
Paola Gutiérrez
Martha Hernández
Citlali Hernández
Blanca Jiménez
Claudia Macías
Carmen Valdés
Francisco Aurioles
Carlos Montes de Oca
Emilio Ulloa y
Oscar Manuel Montes.


De acuerdo con los resultados publicados por el INE, Porfirio Muñoz Ledo obtuvo 41.7 por ciento de reconocimiento, mientras que Mario Delgado alcanzó 21.1 por ciento. Gibrán Ramírez aparece hasta el puesto número 12 entre los aspirantes de quienes se consultó, con un 11.9 por ciento de reconocimiento.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:35:33 - Exigen que aparezcan antorchistas poblanos
17:55:43 - Muere a los 56 años Julian McMahon, Dr. Doom en 'Los Cuatro Fantásticos' luchó contra el cáncer
17:52:22 - Liberan a ex coordinador penitenciario de Sonora; acusado de una fuga
17:50:17 - Empleo formal sigue cayendo en México; estas son las cifras de junio 2025
17:47:48 - Hallan herramientas de madera de 300 mil años en China que arrojan luz sobre la alimentación prehistórica
17:46:23 - Hallan en Ixtapa, Chiapas, cuerpo de menor arrastrado por el río Laja
17:44:30 - Fuerte sismo de 5.3 sacude Japón; se deja sentir en las islas Tokara
17:42:46 - Trump firma su nueva "y hermosa" ley fiscal; habrá recortes millonarios
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016