De Veracruz al mundo
Cayó el “Tito”, uno de los delincuentes más buscados en la CDMX; se le acusa de al menos 20 homicidios.
La detención fue realizada por policías preventivos en la colonia Jorge Negrete, en la alcaldía Gustavo A. Madero
Jueves 01 de Octubre de 2020
Por:
Foto: CAPTURA DE VIDEO
.- Este jueves se dio a conocer que Oscar Alexis, apodado como “El Tito”, fue detenido en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), en la Ciudad de México. Este hombre era uno de los presuntos delincuentes más buscados en la capital, ya que se le vincula con al menos 20 homicidios.

La detención de “El Tito” fue realizada el pasado martes por policías preventivos en la colonia Jorge Negrete, junto a otros cuatro sujetos que acababan de detonar una pistola al interior de una camioneta.

De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Oscar Alexis intentó engañar a las autoridades cambiándose el nombre, pero en el ministerio público, agentes de investigación lo reconocieron e inmediatamente iniciaron las indagatorias correspondientes.

“El Tito” estaba en la mira de la Fiscalía de GAM, pues se encontraba en el Top 5 de los más buscados de dicha demarcación. El entonces secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta, informó que la estrategia denominada como “Top 5” fue implementada desde septiembre de 2019 para reducir los delitos de alto impacto.

En aquel entonces, Orta señaló que esta estrategia se lleva a cabo en cada una de las 73 coordinaciones en las que se divide la CDMX. “El Top 5 son los cinco objetivos de esas coordinaciones, pues es donde se comete la mayor cantidad de delitos”, declaró el funcionario en una entrevista del 13 de septiembre de 2019.

LOS ATAQUES DE EL TITO

Uno de los primeros homicidios relacionados con “El Tito” ocurrió la noche del 28 de enero de 2018. Una cámara de vigilancia capta el momento en que una persona con la cabeza cubierta es bajada de un taxi y colocada contra la pared. Segundos después, un hombre le apunta con un arma de fuego, pero al jalar el gatillo se le traba.

Posteriormente, el taxi arranca mientras otro hombre lo sigue a pie. El sujeto armado brinda algunas indicaciones a sus cómplices para luego cumplir su objetivo: dispararle a la víctima en la cabeza. Este video forma parte de las investigaciones que lleva la FGJCDMX contra Oscar Alexis.

Un segundo crimen se llevó a cabo el 14 de marzo de 2019 en la colonia Castillo Grande, en la Gustavo A. Madero, donde “El Tito”, junto a un conductor de una motocicleta apodado como “El Robert”, asesinaron a un hombre de 40 años de edad.

Una cámara de vigilancia captó su huida a bordo de una motocicleta, la cual tenía una calcomanía con el signo de pesos al frente.

SICARIOS INDEPENDIENTES

De acuerdo con información del portal La Silla Rota, “El Tito” y “El Robert” están relacionados con más de 15 homicidios, ambos sicarios eran conocidos como “Los Rudos” y se dedicaban a matar “por encargo”.

Reportes de la Fiscalía indican que los dos hombres también tienen denuncias por asaltos y disparos al aire, esto al interior de la Unidad Habitacional Bugambilias de Ticomán, en la alcaldía Gustavo A. Madero, lugar donde supuestamente se reúnen con otros hombres.

Trascendió que los ataques de “El Robert” y “El Tito” fueron por cobro de deudas, riñas o narcomenudeo. A pesar de que estos dos hombres no pertenecen a un grupo criminal en específico, se sabe que prestan sus servicios de manera independiente.

Según información del reportero Antonio Nieto para el portal La Silla Rota, los presuntos homicidas operaban en tres o cuatro colonias de la GAM y utilizaban un BMW o varias motocicletas para trasladarse, esto en compañía de un automóvil tipo taxi.

En la actualidad, el sujeto identificado como “El Robert”, es el siguiente objetivo de las autoridades, esto con el fin de que con su arresto disminuyan los robos con violencia y los asesinatos al norte de la capital.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:25:34 - Atacan a balazos a dos estudiantes de la Universidad de Guanajuato
19:24:22 - Indígenas de Brasil marchan por sus derechos a tierras
19:23:23 - Ahora Roberto Canseco es acusado por el asalto a la embajada mexicana
19:22:25 - Con artillería pesada, abatidos 15 guerrilleros en Colombia
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016