De Veracruz al mundo
Analistas aumentan expectativas de inflación, por quinta vez consecutiva: Banxico.
Los 37 grupos de especialistas consultados por el Banco de México (Banxico) mejoraron ligeramente su previsión económica para 2020 con base a la inflación
Jueves 01 de Octubre de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Por quinto mes consecutivo, analistas consultados por el Banco de México (Banxico) aumentaron su expectativa de inflación para el cierre del año. Los 37 grupos de especialistas que participaron incrementaron su proyección de inflación de 3.82 a 3.86 por ciento, en septiembre.

Ayer, el gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León, comentó que la pandemia propició un comportamiento “complejo” en la inflación, que la llevó de mínimos históricos a subir por arriba del objetivo del banco central (2 a 4 por ciento) en la primera quincena de septiembre.

En entrevista con analistas de Banorte para el podcast “Norte Económico”, destacó que la importante salida de capitales que se observó a consecuencia de la volatilidad en los mercados puede hacer más complejo y difícil la conducción de la economía a una inflación baja y estable.

Más optimistas
En materia de crecimiento, los analistas encuestados por Banxico mejoraron ligeramente su pronóstico para 2020, tras varios meses a la baja. Su estimado pasó de -9.9 a -9.8 por ciento.

Los factores que representan un mayor riesgo para la economía, desde su apreciación, son la debilidad del mercado interno (22 por ciento de las respuestas), debilidad del mercado externo y la economía mundial (17 por ciento), incertidumbre sobre la situación económica interna (14 por ciento), política de gasto público (13 por ciento) e incertidumbre política interna (12 por ciento).

El 100 por ciento de los especialistas aseguran que la economía no está mejor que hace un año y 80 por ciento considera que es un mal momento para invertir, porque les preocupa el Estado de derecho, el crimen y la corrupción, entre otras cosas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016