De Veracruz al mundo
Fideicomisos son más eficientes que la entrega directa de recursos, advierte Beatriz Paredes.
La política aseguró que el país necesita de los fideicomisos y que la entrega directa de recursos es inviable
Jueves 01 de Octubre de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- La senadora Beatriz Paredes dijo que la desaparición de los fideicomisos en México afectará de manera dramática a varios sectores y que no se entienden las razones por las cuales se está llevando a cabo esta medida.

Dio como ejemplo los centros de investigación y tecnología, los cuales necesitan de fondos públicos para que se lleven a cabo pesquisas de todo tipo por parte de científicos.

Negó que estos recursos lleguen a las personas que solían ayudar estos fondos, ya que no se ha establecido este gasto en el presupuesto y a que algunos de estos mecanismos se podían ejercer de manera discrecional.

No hay mecanismos más eficientes que los fideicomisos

“Por supuesto que se está utilizando el proceso legislativo para que impacte en la sensibilidad del entorno” Foto: Cuartoscuro
Calificó de incongruente que se diga que se reducirá la burocratización, ya que estas dinámicas podían ser gastados de forma específica y sin tantos trámites para apoyar a las personas.

En entrevista con Javier Alatorre, la política añadió que el argumento central de la Presidencia, relacionado con la necesidad de recursos, es inviable, debido a que se han acabado con el 40 por ciento de los ahorros que se tenían.

Destacó además que buscará las medidas legales para que se defiendan los fideicomisos y no dejar a las personas que dependen de ellos desprotegidas.

Además, la política reconoció la nueva incursión en radio para El Heraldo de México por parte de Javier Alatorre, a quien reconoció como un comunicador de calidad y gran trayectoria.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016