De Veracruz al mundo
Agreden a diputada local y Congreso capitalino exige investigación.
Saldaña Hernández pidió al pleno virtual que en este tipo de situaciones, se olviden las diferencias
Jueves 01 de Octubre de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- El Congreso de la Ciudad de México rechazó categóricamente las agresiones verbales y a el patrimonio que un grupo de manifestantes profirió en contra de la diputada Leticia Varela Martínez, frente a su domicilio particular, en la alcaldía de Coyoacán, el pasado 29 de septiembre.

Ante ello, solicitó a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo; al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch y al titular de la alcaldía de Coyocacán, Manuel Negrete, a que, conforme a sus atribuciones, garanticen la seguridad en su persona y en su domicilio, a efecto de que continúe desempeñando el cargo para el que fue electa sin ningún tipo de presión, y sin que se pretenda inhibir o ser reconvenida por las opiniones que expresa, tal como lo mandata la Constitución Política de la Ciudad de México.

La presidenta de la Mesa Directiva, diputada Margarita Saldaña Hernández, se solidarizó con lo ocurrido a la parlamentaria.

“Tiene todo el apoyo y respaldo del Congreso, de la Mesa Directiva en este tipo de situaciones diputada Leticia Varela, sé de lo que está hablando porque en una ocasión también fui víctima de una agresión de esta naturaleza y casualmente también comerciantes ambulantes en situaciones semejantes”, apuntó.

Saldaña Hernández pidió al pleno virtual que en este tipo de situaciones, se olviden las diferencias.

“Somos un órgano colegiado, tendremos diferencias y distintas formas de pensar, pero esto que sucedió no puede volver a pasar; y sí debe ser motivo de unión”, expuso.



La petición de un pronunciamiento la hizo el diputado Federico Doring porque la Junta de Coordinación Política nunca hizo una propuesta a pesar de que los hechos se registraron hace dos días.

Después de aceptar la propuesta, cada uno de los grupos y la asociación parlamentaria realizaron un pronunciamiento y exigieron una investigación exhaustiva de los hechos y castigo para los responsables.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:43:38 - Presenta equipo de Taboada detalles de red de empresas de la llamada 'Estafa maestra de Iztapalapa'
17:42:20 - Detienen a cuatro personas y aseguran un arma larga y narcóticos en Cuautla
17:39:42 - Pasó en Culiacán: Atropellaron a un cocodrilo y perdieron el control, chocando contra una palmera; hay muertos
17:36:36 - Abandonan cuatro cadáveres en Encarnación de Díaz, Jalisco
17:35:37 - Falta de interés o recursos alejan a niños de la escuela: Inegi
17:34:38 - Matan a menor de edad con reporte de desaparición en Tlalnepantla
17:33:41 - Grupo delictivo, detrás de homicidio de ex edil de Ixtapaluca: FGJEM
17:32:44 - Emite FGR una disculpa por declaraciones del titular de la AIC
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016