De Veracruz al mundo
SEP: Regreso a salones de clases NO será parejo en ESTADOS aunque haya semáforo verde.
La Secretaría de Salud deberá emitir el semáforo epidemiológico en verde en cada entidad, para que las autoridades locales definan la apertura de escuelas
Viernes 02 de Octubre de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- El Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que el sector educativo no regresará a las actividades presenciales intempestivamente, por lo que no se tomarán acciones que no estén bien pensadas, medidas y calculadas.

En su mensaje con motivo de la primera sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE), recordó que el Sistema Educativo Nacional fue el primero en ordenar el distanciamiento social, con la intención de salvaguardar la salud de quienes integran las comunidades escolares.

Asimismo, sostuvo que una de las principales consideraciones para retomar las actividades presenciales es que la Secretaría de Salud emita el semáforo epidemiológico en verde en cada entidad, y las autoridades locales definan la apertura de los planteles escolares.

“Esto es algo muy importante, porque hay condiciones muy diferenciadas en todos los estados que no podemos manejar desde la Secretaría de Educación Pública, a nivel federal”, subrayó.

Esteban Moctezuma Barragán, SEP
De manera que aunque haya semáforo verde en los estados, cada autoridad escolar decidirá la fecha de regreso a clases para cumplir con las condiciones necesarias para la estancia segura de los alumnos de educación básica.

Pide a maestros seguir trabajando a distancia

El Titular de la SEP resaltó la reingeniería pedagógica, que llevó a todos los docentes a transformar sus hogares en salones de clase, y a la propia Secretaría a adaptarse vertiginosamente para hacer posible la producción de la estrategia de aprendizaje a distancia Aprende en Casa l y ll.

Destacó que la gran familia educativa dio un salto tecnológico y pedagógico sin precedente por lo que exhortó a las maestras y maestros a que, de acuerdo con la filosofía de la Nueva Escuela Mexicana, centren sus esfuerzos en el aprendizaje integral y en el desarrollo emocional de niñas, niños y adolescentes.

Moctezuma Barragán afirmó que la SEP instrumenta una estrategia formal, duradera y resiliente que permitirá el fortalecimiento de la educación pública ante cualquier adversidad y que garantice el derecho a la educación de niñas y niños en todo el país.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:23:51 - La contaminación del aire en los primeros años de vida podría causar hipertensión infantil, estudio
17:21:43 - Agresión hacia agentes de la AIC fue un ataque contra toda la sociedad: FGE de Morelos
17:20:35 - Pemex regresa a la BMV; emitirá bonos de deuda por 31 mil 500 mdp
17:19:32 - Disparan contra dos personas, una en Tlalpan y otra en Cuauhtémoc; una murió
17:13:51 - Claudia Sheinbaum destaca resultados concretos de la cooperación en seguridad entre México y Estados Unidos
17:08:09 - 'Terminaron volviéndose ISIS': Trump justifica apoyo a Delcy Rodríguez; compara situación de Venezuela con Irak
17:06:41 - EU advierte de 'actividad militar' en espacio aéreo de México y América Central
17:05:13 - PT ratifica alianza política y electoral con Morena y Verde Ecologista tras reunión con Secretaría de Gobernación
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016