De Veracruz al mundo
Aunque se eliminen fideicomisos, los apoyos llegarán de manera directa: Mario Delgado.
Detalló que la Cámara de Diputados continuará con la discusión del tema el próximo martes 6 de octubre.
Viernes 02 de Octubre de 2020
Por: SDP Noticias.com
Ciudad de México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, señaló que la eliminación de la figura de los fideicomisos no implica que se dejen de destinar recursos para apoyar a los beneficiarios.

Tal como lo señaló en su momento el presidente Andrés Manuel López Obrador, deportistas, integrantes de la Industria del cine, científicos y otros, van a seguir recibiendo recursos, prometió.

“Habrá una nueva forma de administrar esos apoyos, pero los beneficiarios de esos apoyos ni se van a enterar que ya no se administra por fideicomiso, que ahora se administra de manera directa, sin intermediarios y en la Secretaría correspondiente"
Mario Delgado

Al insistir que ahora se van a otorgar apoyos directos y sin intermediarios, Mario Delgado dijo que a la vez se va a apoyar a la estrategia económica para enfrentar los efectos de la pandemia de coronavirus en el país.

Por ello la discusión se realizará el próximo martes 6 de octubre a las 11:00 horas luego de que no se lograra el quórum requerido para iniciarla tras la aprobación del dictamen en comisiones.

Mario Delgado abundó que al no haber gasolinazos, contrato de deuda ni nuevos impuestos, el gasto público se debe completar pues ha sido un año donde la economía ha caído a nivel mundial.

Abundó que el objetivo será seguir apretando el cinturón de la austeridad republicana y seguir combatiendo la corrupción, además de tener una mejor recaudación como la que está haciendo actualmente el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:12:38 - Nuevo video de la balacera en Teotihuacán muestra la desesperación de los turistas; bajaron en estampida por disparos de Julio César Jasso
09:10:00 - ¿En qué consiste el Plan Nacional de Salud Mental de 6 ejes dirigido a jóvenes de 14 a 18 años en México?
09:07:30 - Desaparecer por defender la tierra en Michoacán: los activistas Ricardo Lagunes y Antonio Díaz siguen sin volver
08:46:42 - Sheinbaum invita a Luisa Alcalde como consejera jurídica; Esthela Damián participará en Guerrero, anuncia
22:12:06 - Dan de alta a 8 heridos en el tiroteo de Teotihuacán; cinco más permanecen hospitalizados
22:10:10 - Cámara de Diputados aprueba a tres nuevos consejeros del INE, tomarán protesta en 24 horas
22:08:31 - Tras reunión con Sheinbaum, gasolineros acuerdan tope de 28 pesos por litro de diésel
22:07:18 - Se registra fuerte incendio en bodegas de Alimentación para el Bienestar en Zacatecas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016